Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

El amor enciende más fuegos | Ella Wheeler Wilcox

El amor enciende más fuegos | Ella Wheeler Wilcox
El amor enciende más fuegos | Ella Wheeler Wilcox

El amor enciende más fuegos de los que el odio apaga

(‘Love lights more fires than hate extinguishes’)

Ella Wheeler Wilcox

[Johnstown Center (Wisconsin, Estados Unidos), 5 de noviembre de 1850 – Short Beach, (Connecticut, Estados Unidos), 30 de octubre de 1919]

Poeta, escritora y periodista

El amor enciende más fuegos | Ella Wheeler Wilcox

Como poeta y escritora, gran parte de los trabajos de Ella Wheeler Wilcox tratan sobre el amor y el sexo. Y por esa razón a veces se los clasificó como inmorales o pornográficos.

Su primer libro de poemas ‘Gotas de Agua’ (‘Drops of Water’>) se publicó em 1872. Y su poemario más destacado es ‘Poemas de Pasión’ (‘Poems of Passion’), publicada en 1883, que incluye ‘Soledad’ (‘Solitude’), su poesía más conocida. Asimismo. las 2 primeras estrofas del poema, «Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo», se citan con frecuencia en otras obras. Sin embargo, en principio lo rechazaron los editores Jansen, McClurg & Co, aunque por fin se publicó en otra editorial.

Además, ‘El mundo y yo’ (‘The Worlds and I’), su autobiografía, fue publicada en 1918, un año antes de su fallecimiento.

De este modo, Ella Wheeler Wilcox se convirtió en una de las voces más destacadas de la poesía de su época. Y a ello contribuyó su estilo caracterizado por su emotividad y su optimismo. Así como su vehemente enfoque en temas relacionados con el amor, la espiritualidad y la superación personal.

Y en 1913 se convirtió en la primera mujer en recibir una medalla de oro del ‘The National Institute of Arts and Letters’, hoy ‘Academia Estadounidense de las Artes y las Letras’. Un destacado logro en un tiempo donde eran muy limitados el reconocimiento y el respeto a las mujeres escritoras y artistas.

En la frase del domingo en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, Ella Wheeler Wilcox afirma que «El amor enciende más fuegos de los que el odio apaga» («Love lights more fires than hate extinguishes»).

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo