Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Teatro en la Berlanga 2026 | Fundación SGAE | Sala Berlanga | Chamberí (Madrid) | 06/10-10/11/2026 | 'La Generosidad' | Foto: Sergio Albert 2025

Teatro en la Berlanga 2026 | Programa

La sala de la calle de Andrés Mellado acoge este otoño una nueva muestra de dramaturgia contemporánea con lecturas dramatizadas, estrenos y entradas a 3,50 €.

Teatro en la Berlanga 2026 | Fundación SGAE | Sala Berlanga | Chamberí (Madrid) | 06/10-10/11/2026 | CartelLa Sala Berlanga arranca su temporada escénica de otoño con Teatro en la Berlanga 2026, una cita imprescindible con la dramaturgia contemporánea española que se extenderá del 6 de octubre al 10 de noviembre de 2026 a las 19:30 horas.

Con entradas a 3,50 € (disponibles en taquilla y en entradas.com), la programación reúne las lecturas dramatizadas de los Premios SGAE de Autoría 2025, las obras del 13º Laboratorio de Escritura Teatral y el estreno de ‘Tu hija’, la nueva pieza de Victoria Szpunberg (Premio Max a Mejor autoría 2026).

Además, tras cada sesión habrá encuentros con los dramaturgos y el elenco artístico, moderados por los periodistas Paloma Cortina y Daniel Galindo (RNE).

Asimismo, los ejemplares publicados de las obras de Teatro en la Berlanga 2026 podrán adquirirse durante los días de lectura en la misma sala.

Teatro en la Berlanga 2026 | Programa

A continuación encontrarás detallada la programación completa de Teatro en la Berlanga 2026 y las fechas clave del ciclo que se desarrolla entre el martes 6 de octubre y el martes 10 de noviembre.

Y puedes encontrar más información y conseguir tus entradas en la página de la sala.

Programación de representaciones

Martes 6 de octubre: 13º Laboratorio de Escritura Teatral

13º Laboratorio de Escritura Teatral

Lectura de fragmentos trabajados durante 6 meses por 6 dramaturgas y dramaturgos abordando temas como la identidad, la fe, la memoria distópica o las relaciones humanas. Son los siguientes:

  1. ‘El volador de hojas blancas’ – Blanca Doménech;
  2. ‘Los prescindibles. Profecía científica para un planeta en llamas’ – Itxaso Larrinaga;
  3. ‘Mi proceso lento de amarte’ – Guadalupe Sáez;
  4. ‘Yo soy María’ – Nani de Julián;
  5. ‘Los espectAdores’ – Ion Iraizoz, y
  6. ‘El síndrome del norte’ – Markos Goikolea Unzalu.

Más información

  • Dirección del laboratorio: Josep Maria Miró.
  • Dirección de escena: Tomás Cabané.
  • Elenco:
    • Carla R. Cabané,
    • Ania Hernández,
    • Inma Nieto,
    • Francisco Reyes y
    • David Soto Giganto.
  • Coloquio moderado por Paloma Cortina.
  • Martes, 6 de octubre de 2026.
  • 19.30 horas.
Miércoles 7 de octubre: estreno de 'Tu hija'

Estreno de ‘Tu hija’ de Victoria Szpunberg

Lectura especial de ‘Tu hija’, texto de Victoria Szpunberg gestado bajo la tutela de José Sanchis Sinisterra. A través del humor ácido y la ironía, la obra reflexiona sobre la maternidad, el modelo de familia, la educación, el lenguaje y la migración.

Más información

  • Dramaturgia: Victoria Szpunberg (Premio Max a Mejor autoría teatral 2026).
  • Dirección: Laura Ortega.
  • Elenco:
    • Cristina Arias,
    • Mamen Camacho,
    • Natalia Hernández,
    • Esther Isla e
    • Inge Martín.
  • Coloquio moderado por Paloma Cortina.
  • Miércoles, 7 de octubre de 2026.
  • 19:30 horas.
Martes 27 de octubre: 'Memoria de una ficción'

‘Memoria de una ficción’ de Félix Estaire

Una pieza de Félix Estaire articulada sobre el robo de bebés durante la dictadura franquista y los primeros años de la democracia para cuestionar la memoria personal y la narrativa de la identidad.

Más información

  • Dramaturgia: Victoria Szpunberg (Premio Max a Mejor autoría teatral 2026).
  • Dirección: Laura Ortega.
  • Elenco:
    • Cristina Arias,
    • Mamen Camacho,
    • Natalia Hernández,
    • Esther Isla e
    • Inge Martín.
  • Coloquio moderado por Paloma Cortina.
  • Miércoles, 7 de octubre de 2026.
  • 19:30 horas.
Martes 3 de noviembre: 'Solarpunk'

‘Solarpunk’ de Ruth Rubio

Inspirada en el movimiento ‘solarpunk’, la obra de Ruth Rubio plantea futuros sostenibles y esperanzadores al margen de las dinámicas del mercado. Además invita a entender la esperanza como una necesidad colectiva.

Más información

  • Dramaturgia: Ruth Rubio (34º Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela).
  • Dirección: Mario Hernández.
  • Elenco:
    • Natalia Cobos Chapman,
    • José Fernández,
    • Pilar Gómez y
    • Sara Mata.
  • Coloquio moderado por Daniel Galindo.
  • Martes, 3 de noviembre de 2026.
  • 19:30 horas.
Martes 10 de noviembre: 'La aldea vacía'

‘La aldea vacía’ de Ana García Peña

Una propuesta plurilingüe de Ana García Peña sobre el duelo, la soledad, el origen comunitario de las ‘raves’, el despoblamiento, la extinción de lenguas y el ritmo voraz del mundo contemporáneo.

Más información

  • Dramaturgia y dirección: Ana García Peña (7º Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado).
  • Elenco:
    • Nerea Elizalde,
    • Ana García Peña,
    • Denis Martínez,
    • Ana Otsoa San Juan y
    • Arnatz Puertas.
  • Coloquio moderado por Paloma Cortina.
  • Martes, 10 de noviembre de 2026.
  • 19:30 horas.

¿Sueles acudir a las lecturas dramatizadas de la Sala Berlanga? Cuéntanos qué obra te llama más la atención de esta edición en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo