El Real Madrid consigue su 10ª Champions en una final histórica frente al Atlético de Madrid

Iker Casillas sostiene la décima Copa de Europa del Real Madrid tras la victoria frente al Atlético de Madrid en Lisboa (25 de mayo de 2014)

Iker Casillas sostiene la décima Copa de Europa del Real Madrid tras la victoria frente al Atlético de Madrid en Lisboa (25 de mayo de 2014)

Durante casi 1 hora duró el sueño del Atlético de Madrid de conseguir su primera UEFA Champions League.

Los 58 minutos que mediaron entre el gol de Diego Godin que ponía a los colchoneros por delante en el minuto 35 y el gol del empate de Sergio Ramos en el 93′.

Un partido épico, de poder a poder, con los dos equipos madrileños, Atlético de Madrid  y Real Madrid, luchando por la victoria con ganas y técnica. Los merengues con mayor posesión y los franjirrojos con mayor ataque. Una final histórica de la Liga de Campeones de Europa que parecía un clásico derbi entre los dos grandes equipos de la ciudad de Madrid.

En la primera parte se impuso el club franjirrojo con un gol de Diego Godin (0-1) que aprovechó una salida en falso de Iker Casillas para marcar en el minuto 36. Y acariciaba el Atlético de Madrid la ‘orejona’… pero se cruzo el gol de cabeza de Sergio Ramos para empatar (1-1) en el 93′ y forzar la prórroga. ¡Todo volvía a empezar!

La gran temporada del club de Arganzuela al final le paso factura. El desgaste de ganar la Liga BBVA, llegar a semifinales de Copa del Rey y jugar una final histórica de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) se notó en los 30 minutos de la prórroga de claro dominio del club de Chamartín.

Tras llegar a la segunda parte de la prórroga sin cambios en el marcador, un épico Atlético de Madrid buscó hasta el final su sueño, pero las fuerzas pudieron menos que las ganas y poco a poco su entereza se fue agotando. En el minuto 110 marcó Bale el 2-1 y ese gol acabo definitivamente con las esperanzas colchoneras. En el 118′ marcó Marcelo (3-1) y parecía ya inmerecido y excesivo el resultado cuando Cristiano Ronaldo forzó un penalti en el último minuto (120′). El propio CR7 ejecutó la falta máxima y marcó el 4-1 definitivo (123′).

El Real Madrid obtiene así, en Lisboa (Portugal), su décima Copa de Europa a costa del Atlético de Madrid, su eterno y gran rival, en una gran final europea que parecía, porque lo era, una histórica gran final madrileña.

Ambos equipos, Atlético de Madrid como Campeón de Liga Real Madrid como Campeón de Copa del Rey, tendrán que volver a enfrentarse en la Supercopa de España, que, gane quien gane, también se quedará en la ciudad de Madrid.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo