La ciudad de Madrid cumple con Veranos de la Villa 2020 su cita estival con una programación diversa y accesible. Y con todas las medidas de seguridad necesarias en estos días de postCOVID-19.
A destacar que este año el festival celebra su 36ª edición y forma parte del Plan Aplaude Madrid con más de 20 medidas para reactivar la cultura madrileña. Además de celebrar el patrimonio cultural de la ciudad y su influencia en creadores de todos los tiempos.
Así, del 29 de julio al 30 de agosto, el festival veraniego ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. Además, Veranos de la Villa 2020 concentra su convocatoria en el Centro Cultural Conde Duque. Y se adapta a las circunstancias para garantizar las medidas de seguridad y prevención. Asimismo, el 99% de la programación es inclusiva incorporando medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.
El cartel de Veranos de la Villa 2020 está diseñado por Okuda San Miguel. Y es una versión pop de La Osa y el madroño de la Puerta del Sol que llenará de color el espacio público madrileño.
El festival Veranos de la Villa 2020 está organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Además cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell y el apoyo de Exterior Plus. Así como con la colaboración de Telemadrid como medio oficial para ayudar así a que sus principales espectáculos lleguen a más audiencia. En concreto, la televisión autonómica retransmitirá 5 espectáculos:
-
- la inauguración con la Compañía Nacional de Danza,
- la clausura con Carmen Linares,
- la zarzuela ‘La corte de Faraón’,
- la actuación de María Pagés y
- el concierto de Juan Valderrama.
Veranos de la Villa 2020: programación diversa y accesible
La Compañía Nacional de Danza inaugura los Veranos de la Villa 2020 el miércoles 29 de julio con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la COVID-19. Además supone la vuelta a los escenarios madrileños de Joaquín de Luz a petición del festival. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 16 de julio.
Asimismo, la clausura está a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001). Y que celebra sus 40 años de carrera artística.
Además, entre las propuestas de esta 36ª edición de Veranos de la Villa se encuentran las actuaciones siguientes:
- Lina y Raül Refree,
- Juan Valderrama,
- María Pagés,
- Cariño,
- Dani Pannullo,
- Aracaladanza,
- Circo Deriva,
- Baiuca,
- Dania Díaz,
- Petit Pop,
- Manuel Lanza y
- Confeti de Odio.
Asimismo, Veranos de la Villa 2020 vuelve a proponer ‘Algo inesperado’: un concierto sorpresa de un artista del que irán desgranando pistas a través de las redes del festival. Y del que se descubrirá su nombre solo cuando se suba al escenario. La cita será el miércoles 19 de agosto.
Recomendaciones para cuidarnos
Madrid cumple su cita con los madrileños y apuesta por un único escenario al aire libre y con reducción de aforo para seguridad y comodidad de artistas y espectadores. Además, la organización de Veranos de la Villa 2020 recomienda descargar la entrada en el móvil, llegar con antelación y estar atentos a las indicaciones. Ya que tanto la entrada como la salida del recinto debe realizarse de forma paulatina y ordenada.
Asimismo, mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla son obligatorios. Además, el recinto se desinfectará antes de cada función. Y los asistentes encontrarán gel hidroalcohólico a su disposición en entradas, zonas comunes y aseos.
También podrán descargarse el programa de mano en la página web Veranos de la Villa o a través de los códigos bidi disponibles en el recinto.