Acceso a los colegios en Madrid Central garantizado por el Ayuntamiento de Madrid

Acceso a los colegios en Madrid Central garantizado

Plano de Madrid Central | Área 0 Emisiones

Plano de Madrid Central | Área 0 Emisiones

El Ayuntamiento de Madrid garantiza el acceso a los colegios en Madrid Central, la nueva zona de bajas emisiones. Así lo  aseguró Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad. «Los colegios no tienen de qué preocuparse, ni las familias. Porque el acceso va a estar garantizado. Los centros escolares ya lo saben y no
tienen de qué preocuparse», afirmó.

Se trata de un sistema que aporta más autonomía porque «no está sujeto a horarios fijos y se adapta a cada caso». Aun así, la mayoría de los niños y niñas acuden a sus centros en transporte público o andando en la almendra central.

Acceso a los colegios en Madrid Central garantizado

Así que los colegios podrán autorizar los vehículos que necesiten las familias para llevar y recoger a sus hijos a los mismos. Las autorizaciones puntuales las gestionarán los centros en función de sus necesidades.

Además el sistema es flexible. «Si un día la persona que se encarga de llevar a los niños al colegio es diferente a la habitual tampoco tendrán problema», explicó Sabanés.

Asimismo, para el próximo 2019, el Ayuntamiento de Madrid está estudiando ya las posibles soluciones para que los familiares de los escolares también tengan garantizado el acceso a los colegios en Madrid Central. Aunque, eso sí, «siempre de la forma más sostenible posible», enfatizó la concejala.

Fases de Madrid Central

Madrid Central se está implantando por fases. Durante el verano se acometieron los trabajos para completar la reconversión de 1.250 plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en verdes. Así como para duplicar el número de kilómetros de reservas en calzada para motos.

A continuación comenzaron los trabajos de señalización horizontal.

Y el viernes 23 de noviembre de 2018 entran en vigor las normas de Madrid Central. Con un control manual e informativo de accesos. En una 2ª fase, comenzará a controlarse el acceso por cámaras de tráfico. Y con un periodo mínimo de 2 meses en el que se enviarán cartas informativas con la infracción cometida. Así se dará a conocer esta nueva zona de bajas emisiones em la almendra central madrileña.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo