Concierto presentación ‘Barrioandante’ de Ángel Petisme y Luis Farnox en la Sala Galileo Galilei (02-09-2015-) | Cartel Luis Farnox – Foto Fernando Bodalo

Concierto presentación de ‘BarrioAndante’ de Petisme y Farnox en la Sala Galileo Galilei

Ángel Petisme y Luis Farnox | Fotograma vídeo promocional disco-libro 'BarrioAndante' | Desacorde Ediciones - Madrid, 2015

Ángel Petisme y Luis Farnox | Fotograma vídeo promocional disco-libro ‘BarrioAndante’ | Desacorde Ediciones – Madrid, 2015

Tras más de 10 años de su último trabajo juntos, ‘Sacco y Vanzetti’ (2004), grabado en directo en la Sala Galileo de Madrid, Ángel Petisme y Luis Farnox, Luis Farnox y Ángel Petisme, se reúnen de nuevo para dar a luz su nuevo trabajo juntos: ‘BarrioAndante’, disco-libro con las tapas metidas en el popular barrio de Vallecas, que presentarán con un concierto, en la misma Sala Galileo Galilei, el miércoles 2 de septiembre de 2015.

‘BarrioAndante’ (Desacorde Ediciones, Madrid, 2015) nos ofrece, a 2 voces, un puñado de poemas convulsos y canciones vitalistas que dialogan para buscar, desde lo cercano y lo pequeño, la secreta alegría de Vallecas y el misterio de vivir en plena Tercera Guerra Mundial, este tiempo envenenado de apps y cerebros de abreviaturas. Calles del planeta leídas con los pies, versos y melodías para saltar del sofá y bailar sin miedo. Pura vida, cirugía ética.

Petisme es un poeta espejo. Cuando me miro en él me transforma, la imagen que me devuelve es nueva, y siempre mejor. Yo empecé a asomarme a mi amigo, en viajes y peregrinajes, por ese barriomundo que nos ocupa en estas páginas.

Luis Farnox

Ángel Petisme es músico, compositor y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra. Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de ‘Postnovísimos’, donde Luis Antonio de Villena le nominó como máximo exponente de la corriente ‘sensibilidad del rock’. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas;  ha colaborado como articulista en diferentes medios de comunicación; ha dado recitales y conciertos en varias ciudades de Europa, Asía y América; su discografía abarca 14 discos, incluyendo ‘Sacco y Vanzetti’ con Luis Farnox.

En ese universo de escalofríos de Farnox, las palabras relampaguean entre bombillas mortecinas de feria mientras El Hombre Orquesta nos enseña a susurrarle a nuestros muertos, a conjurar la memoria y el tiempo, a detener el sol y sonreír.
Ángel Petisme

Luis Farnox es cantautor, compositor, poeta y dibujante. Un personaje clave de ‘La Movida Madrileña’ con grupos como ‘Vº Congreso’ o ‘El Mecánico del Swing’, nombre que adoptó para su andadura musical en solitario. Autor de reconocido talento, tanto artístico como literario, se atreve incluso con el flamenco, tal vez por ser hijo de Manolo el de la Macaria, donde se ha revelado como un cantaor de corte personal y creativo. En 2012 dirigió la publicación ‘Poetas que dan el Cante’, una antología de poesía española para la que compuso la música en ‘clave flamenca’ el mismo. Su discografía personal abarca 16 trabajos propios y cerca de 50 colaboraciones con otros artistas, incluyendo  ‘Sacco y Vanzetti’ (2004) con Ángel Petisme.

Datos del evento | Concierto presentación de ‘BarrioAndante’ de Petisme y Farnox en la Sala Galileo Galilei




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo