Talleres de Gente Menuda 2024 | Enero a junio y octubre a diciembre | Centro Cultural Clara del Rey – Museo ABC | Madrid

Talleres de Gente Menuda 2024 llegan a Centro

Talleres de Gente Menuda 2024 | Enero a junio y octubre a diciembre | Centro Cultural Clara del Rey - Museo ABC | Madrid | Cartel

¿Quieres despertar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa? Pues toma nota, que llegan los Talleres de Gente Menuda 2024 al distrito Centro.

En efecto, tras la pausa navideña, se inician las propuestas gratuitas de los Talleres de Gente Menuda 2024. Son talleres que se desarrollan entre enero y diciembre, con excepción de los meses de verano. Y en los mismos los pequeños de la casa, entre 4 y 12 años, podrán disfrutar de actividades creativas, que fomentarán su inventiva y su imaginación. No obstante, para participar en estos talleres los menores deberán ir acompañados por un adulto o responsable.

Así, el 3er sábado de cada mes, las dependencias del Centro Cultural Clara del Rey – Museo ABC vuelven a acoger estos talleres infantiles, organizados por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Museo ABC.

Talleres de Gente Menuda 2024 llegan al distrito Centro

Con 12 niños como máximo por grupo, los 9 Talleres de Gente Menuda 2024 se llevarán a cabo en 2 turnos, por grupos de edad. Los primeros serán a las 11:00 horas, para familias con peques mayores de 4 años, Y los segundos, a las 12:30 para familias con peques mayores de 7 años.

La inscripción a todas las propuestas de los Talleres de Gente Menuda 2024 se anunciará en la página de la red social X de la Junta Municipal del Centro y en las redes sociales del Museo ABC. Así que si quieres apuntar a tus peques, permanece atento a ellas. Además, los formularios de inscripción aparecerán en la web del Museo ABC los días señalados.

Asimismo, para la realización de estos talleres no hace falta ningún conocimiento de los participantes. Sólo sus ganas de ser creativos y dejar volar su imaginación, con la ayuda de los monitores especializados. Además, los materiales y recursos necesarios los aportará la organización.

Talleres de Gente Menuda 2024 | Programa

A continuación encontrarás la programación completa de los Talleres de Gente Menuda 2024 que se celebran el 3er sábado de cada mes —excepto en julio, agosto y septiembre— en el Centro Cultural Clara del Rey – Museo ABC.

Así que ya sabes, si lo que quieres es que tu pequeño inicie el fin de semana de forma divertida, ¡que no se pierda estos Talleres de Gente Menuda 2024!

¡La creatividad y la imaginación os espera!

20 de enero de 2024

Con los regalos de los Reyes Magos o Papá Noel, muchos niños y niñas habrán recibido propuestas culturales relacionadas con la literatura. En el Taller ‘La hora de las letras’ podrán conocer la obra de algunos artistas que han trabajado con letras para crear sus obras plásticas.

Y después los participantes se convertirán en artistas y jugarán con letras a crear imágenes, para terminar estampando las letras y crear una obra con su nombre.

Reservas desde el 2 de enero.

17 de febrero de 2024

Una de las fechas destacadas de este mes de febrero es la llegada del Carnaval 2024. Así, a partir del 29 de enero puedes reservar tus plazas para Taller ‘El carnaval de los animales‘.

Así, con la obra de Camille Saint-Saëns como punto central de esta actividad, se hará un recorrido por los personajes de la suite a través de la música, texto e imágenes a modo de cuento.

Y a continuación cada participante creará un antifaz, inspirado en uno de sus animales favoritos.

16 de marzo de 2024

Acaba el invierno y ¿qué estación meteorológica viene después? Pues la primavera. Pues a partir del 26 de febrero se abre el plazo para inscribirse en el Taller ‘Bienvenida primavera’. Así los participantes podrán crear su propio jardín.

Y lo harán a través de las casas y jardines de artistas de la talla de Claude Monet, Joaquín Sorolla, Frida Kahlo o Georgia O´Keeffe. De este modo descubrirán porqué sus jardines fueron fundamentales en su obra.

20 de abril de 2024

El mes de abril es el mes del libro por excelencia y la propuesta es el Taller ‘Preparando el Día del Libro’. Además, ‘Alicia en el país de las maravillas’ traerá amor por un personaje mítico y todo aquel que la rodea en un entorno de sueños.

Después cada participante realizará un marcapáginas inspirado en el mítico personaje de Alicia. Asimismo, tendrá la posibilidad de participar en un ‘escape room’ basado en la obra del escritor británico Lewis Carroll.

Las reservas serán a partir del 1 de abril.

18 de mayo de 2024

Ese día se conmemora el Día Internacional de los Museos 2024 con el Taller ‘Minimuseos’. Así los pequeños de la casa conocerán más sobre unos enclaves que tienen cultura por los cuatro costados. Y en los que sus paredes y estancias tienen un amplio conocimiento para aprender.

Además, habrá una especial atención a los museos madrileños, incluyendo el Museo ABC. Ya que con ellos se realizará un juego a partir de sus respectivas colecciones.

Las inscripciones a partir del 29 de abril.

15 de junio de 2024

El Taller ‘Campos de color’ será el último de las Talleres de Gente Menuda 2024 antes de las vacaciones de verano. Y en el mismo, la sala del taller se convertirá en un espacio de juego con sobres sorpresa, piezas de colores para experimentar y jugar creando obras de arte. Además, triángulos, círculos y diagonales se mezclarán con cordilleras, soles y lluvia.

¿Te animas a experimentar antes de crear una obra definitiva?

Reservas a partir del 27 de mayo.

19 de octubre de 2024

Tras el parón veraniego, vuelven los Talleres de Gente Menuda 2024 con el Taller ‘Pinto yo’, un acercamiento a la creatividad en primera persona.

Así, en un espacio con distintos juegos, podrás crear obras de arte abstracto con todo tipo de objetos asociados a otras labores.

Reservas desde el 30 de septiembre.

16 de noviembre de 2024

En noviembre se vislumbra ya la temporada navideña. Y, antes de que se inicie el mes de diciembre, niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en el Taller ‘Mi calendario de adviento’. Un período compuesto por 24 días de magia y color para cada uno de los calendarios de adviento familiar.

Así, juntos van a utilizar la imaginación para llenar cada una de las cajitas que componen estos 24 días. Regalos, historias, imágenes o retos diarios que refuercen los valores y el espíritu de la Navidad.

Inscripciones a partir del 28 de octubre.

21 de diciembre de 2024

Antes de iniciar las vacaciones navideñas 2024-2025, los Talleres de Gente Menuda 2024 se despiden con el Taller de ‘Calcetines navideños’. Ya que los calcetines navideños son objetos imprescindibles en los hogares para recibir paz y amor. Además de un lugar donde Papá Noel o los Reyes Magos depositarán los regalos para cada miembro de la familia.

¿De dónde viene esta tradición? ¿Sabes por qué en Navidad se decora la chimenea y otras partes de la casa con calcetines navideños? Esto y más lo podrás descubrir en este taller.

Las reservas se inician el 25 de noviembre.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo