La plataforma de la música y las artes Cultura Inquieta anunció los ganadores de ‘Arte mayor’, el certamen de creatividad para mayores de 75 años. El concurso se ha llevado a cabo con la colaboración de Iberdrola.
En la convocatoria de ‘Arte mayor’ se invitaba a personas mayores de 75 años a mostrar que el arte no tiene edad. Así como a presentar sus obras en cualquier disciplina artística.
El jurado de ‘Arte mayor’, formado por integrantes de la plataforma cultural, ha comunicado su fallo y entregará 3.000 euros en premios a 4 ganadores principales y a 7 menciones especiales.
Además, el concurso finalizará con una exposición coral integrada por las obras de los ganadores y de muchos de los participantes. Y se celebrará del 18 al 31 de marzo de 2024 en el Centro Cultural Paco Rabal del barrio de Vallecas de Madrid.
Arte mayor: ganadores del concurso de Cultura Inquieta
Pinturas, fotografías, canciones, esculturas, artesanías o incluso poesías de todas las partes del mundo han puesto de relieve el tesoro que es la capacidad creadora y creativa de estos artistas. Asimismo destacan su experiencia y su ilusión.
Los 4 ganadores de ‘Arte mayor’, un concurso que ha servido como puente intergeneracional que ha aunado pasado y presente, son los siguientes:
- Primer Premio, dotado con 700 euros: Encarna Rodríguez Arévalo (85 años). Pintura al óleo y acuarelas.
- Segundo Premio, dotado con 300 euros: Paco Tito (79 años). Escultura en terracota.
- Tercer Premio, dotado con 300 euros: Mirta Pascale. Pintura acrílica.
- Cuarto Premio, dotado con 300 euros: Carlos Merino Marey (80 años). Escultura en metacrilato.
Además, se han concedido 7 menciones especiales dotadas cada una con 200 euros. Son las siguientes:
- José Arnalot Isus (75 años). Pintura al fresco.
- Enrique Cata (81 años). Pintura al óleo.
- Pablo García Fernández (83 años). Acuarelas.
- Pepa Carrillo (82 años). Artesanía y diseño de joyas.
- Mónica Cater (75 años). Pintura acrílica,
- Pepe Ballester (87 años). Acuarelas.
- Cristina Palenzuela (78 años). Danza.
El objetivo de ‘Arte mayor’ ha sido celebrar las historias, las experiencias y el amor que los mayores han acumulado a lo largo de los años. Además, ha querido poner de relieve el tesoro que es su capacidad creadora y creativa, un regalo que continúa inspirándonos y enriqueciéndonos a todos.