El amor encontrará su camino | Lord Byron

El amor encontrará su camino | Lord Byron

 El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar

Lord Byron

[Londres (Inglaterra), 22 de enero de 1788 – Mesolongi (Grecia), 19 de abril de 1824]

Poeta, escritor y luchador por la la libertad de Grecia

El amor encontrará su camino | Lord Byron

Si hay alguien que represente la esencia del Romanticismo, ese es George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron, pues fue el 6º barón de ese título.

Además, Lord Byron es el antecedente de la figura del poeta maldito. Asimismo, fue una celebridad de su época, gracias a su talento poético, su personalidad, su atractivo físico y su vida de escándalos. Y hoy sigue siendo un icono del poeta romántico, sensible, aventurero y revolucionario.

A los 18 años publicó ‘Horas ociosas’, su primer libro, y también su sátira ‘Bardos ingleses, críticos escoceses’. Poco después, al alcanzar la mayoría de edad, comenzó su periplo viajero, como buen noble inglés de la época. Así, visitó Francia, España, Portugal, Suiza, Italia, Turquía y, por último Grecia. Allí  pasó sus últimos días, pues cayó enfermo de malaria.

Tras la publicación de su extenso poema narrativo ‘Las peregrinaciones de Childe Harold’ su fama fue ya indiscutible. El héroe que el creó era un personaje libertino y amoral, nostálgico y con una profunda exaltación de los sentimientos. Y él mismo trató de emular a este personaje romántico con sus obras y con si vida.

Sin embargo, la sociedad inglesa de la época comenzó a rechazarlo. Ya que los rumores sobre sus relaciones incestuosas con su medio hermana Augusta, sus poemas antipatrióticos, su acusación de sodomía y las dudas sobre su cordura provocaron su ostracismo social. Así, en 1816, decidió abandonar de forma definitiva el Reino Unido.

De esta manera, tras visitar Francia, pasar por Suiza, viajar por Italia y navegar en su goleta ‘Bolivar’ junto a Percy Shelley, se embarcó en la goleta ‘Hércules’ hacia Grecia, para luchar por su independencia, entonces sometida al Imperio Otomano. Allí cayó enfermo y falleció.

En la frase del domingo en PqHdM, Lord Byron afirma que «El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo