Día Mundial de la -Música 2022 | Fiesta electrónica en Condeduque | 23/06/2022 | Aya and Overmono

Fiesta electrónica en Condeduque | Día Europeo de la Música 2022

Día Mundial de la -Música 2022 | Fiesta electrónica en Condeduque | 23/06/2022 | Overmono

El jueves 23 de junio, a las 21:00 horas, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque clausura la temporada 2021/22 con una fiesta electrónica en su Patio Sur. Así  se suma a la gran celebración del Día Europeo de la Música 2022.

De este modo, Condeduque celebra el Día Europeo de la Música 2022 con una ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea. Y de arte sonoro en todas direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica.

Este concierto doble es una fiesta electrónica que tendrá como protagonistas a la artista y ‘performer’ Aya y a Overmono, dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell. Se trata de 2 de las referencias más excitantes de la actual escena, ambas llegadas de Reino Unido.

Fiesta electrónica en el patio sur de Condeduque

Día Mundial de la -Música 2022 | Fiesta electrónica en Condeduque | 23/06/2022 | Aya

Aya, una ‘perfomer’ irreverente

Aya es una de las artistas más innovadoras y excitantes de la escena electrónica actual.  Su trabajo se centra en el poder de la transfiguración de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico. Además, su ritmo es una mezcla de música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de ‘break n bass’. Y fusiona las bajas frecuencias del ‘dubstep’, ‘grime’ y ‘drill’ con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales.

Asimismo, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.

En 2021 lanzó ‘I’m hole (Hyperdub)’, su esperadísimo álbum de debut. Y en el mismo demuestra su maestría en el diseño sonoro, mientras desarrolla su presencia como vocalista y se reivindica en la primera línea de la música electrónica de vanguardia.

Aya es una ‘performer’ nata y sus directos son como su música: irreverentes. Y con 1.000 referencias estilísticas y ninguna a la vez, pues sus actuaciones pueden recordar tanto al teatro barroco como a una ‘rave’.

Overmono, el dúo electrónico del momento

Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento. Y está compuesto por los hermanos Tom y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela.

Su popularidad explotó en 2020 con su EP ‘Everything U Need’ editado en XL Recordings. Aunque tanto en solitario como con Overmono ya gozaban de un sonido propio y prestigio dentro de la escena internacional. A este le siguió ‘So U kno’, su mayor éxito hasta el momento, editado por su propio sello Poly Kicks.

El resto ya es historia de la música electrónica, agotando entradas en sus conciertos y encabezando los carteles de los festivales de música más prestigiosos de todo el mundo.

Además, sus influencias demuestran su amor por la electrónica, la tradición ‘rave’ de los 90, el ‘breakbeat’ y el ‘trance’. Así han creado un sonido robusto y sofisticado que funciona a la perfección en la pista. Sin embargo, consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire.

Y ahora, por primera vez en Madrid, presentan su directo audiovisual.  Ya que en la fiesta electrónica del Condeduque desplegarán su amplio abanico de sonidos, ‘hits’ y sintetizadores.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo