Rayo Vallecano de Madrid Femenino | Foto 20minutos

2º Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas

2º Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas | 24/05/2022 | Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano | Cartel

El martes 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el 2º Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas. Y en el mismo se enfrentarán 3 equipos de la Primera División Femenina de la Real Federación Española de Fútbol.

Los 3 equipos participantes son los siguientes:

  1. Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D.,
  2. Club Deportivo Olímpico de Madrid y
  3. Madrid Club Femenino de Fútbol.

Deporte y solidaridad convergen de nuevo en el 2º Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas que se celebra en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.

Concha Chapa, concejala del distrito Villa de Vallecas, destacó en la presentación del trofeo «la relevancia de este torneo para visibilizar los referentes femeninos en el mundo del deporte. Además de hacer hincapié en los beneficios de la actividad física para nuestra salud».

Este evento deportivo está organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres 2022.

2º Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas

El coste de la entrada para este torneo es de 5 euros. Y la recaudación íntegra del torneo se destinará a 2 proyectos solidarios del distrito Villa de Vallecas. Son los siguientes:

  1. Camino de la Esperanza del Hospital Universitario Infanta Leonor y
  2. Saniclown – Asociación Nacional de Clowns de Hospital.

Así, gracias al Camino de la Esperanza, mujeres residentes en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas diagnosticadas de cáncer de mama realizarán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago acompañadas por profesionales sanitarios.

Por su parte, la asociación Saniclown humaniza las estancias hospitalarias. Y lo hace a través del trabajo de payasos profesionales, especializados en el ámbito sanitario. Y su objetivo es contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del payaso de hospital.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo