Seminarios, Cursos y Jornadas de Autoprotección para Mujeres | 05-12/03/2022 | Área Delegada de Deportes | Ayuntamiento de Madrid

Jornadas de Autoprotección para Mujeres gratuitas

Seminarios, Cursos y Jornadas de Autoprotección para Mujeres | 05-12/03/2022 | Área Delegada de Deportes | Ayuntamiento de Madrid | Cartel

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid organiza las Jornadas de Autoprotección para Mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer 2022 que se celebra el martes 8 de marzo.

Las Jornadas de Autoprotección para Mujeres 2022 están organizadas por el Área Delegada de Deporte en colaboración con la  Federación Madrileña de Luchas Asociadas. Y se enmarcan en el programa municipal de seminarios y cursos de autoprotección para mujeres. Así, 10 distritos madrileños acogen estas jornadas en sus centros deportivos de manera gratuita desde el sábado 5 al sábado 12 de marzo.

Los 10 distritos de la ciudad que acogen estas jornadas son los siguientes:

  1. Arganzuela,
  2. Barajas,
  3. Ciudad Lineal,
  4. Fuencarral-El Pardo,
  5. Latina,
  6. Puente de Vallecas,
  7. Retiro,
  8. San Blas-Canillejas,
  9. Villa de Vallecas y
  10. Villaverde.

El propósito de estas Jornadas de Autoprotección para Mujeres es transmitir conocimientos básicos sobre autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal. Así como el control del estrés ante situaciones de agresión real. Y están dirigidas sobre todo a mujeres a partir de 16 años. Aunque también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

Jornadas de Autoprotección para Mujeres gratuitas | Seminarios y cursos a precios reducidos

Además, en esta 5ª edición del programa de Autoprotección para Mujeres se impartirán seminarios en 19 distritos madrileños. Y estarán divididos en 4 sesiones de 5 horas teórico/prácticas con un precio de 3 euros.

Asimismo, habrá cursos que constarán de 11 sesiones de 3 horas y cuyo precio de inscripción es de 11 euros.

La inscripción para las jornadas y los seminarios se puede hacer en línea a través de la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Para registrarte solo debes solicitar usuario y contraseña en cualquier centro deportivo municipal.

Y la inscripción para los cursos se hará de forma presencial en el centro deportivo municipal donde se desarrolle la actividad.

Puedes abrir (y descargar) el PDF con el cuadro de distritos, centros, unidades, días, horas y aforos de los cursos, seminarios y Jornadas de Autoprotección para Mujeres en el siguiente enlace:

Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, afirmó que estas jornadas elevan «la seguridad personal de las mujeres, lo que permite incrementar su nivel de autoestima y mejorar así la calidad de vida no solo de las propias alumnas, sino también de terceras personas», como hijos menores y mujeres de la familia, ya sean madres o hermanas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: