Puy du Fou España | Planes de verano con niños 2021 | A pluma y espada

Puy du Fou España: un buen plan de verano con niños

Puy du Fou España | Planes de verano con niños 2021 | El último cantar

Hay pocos planes de verano con niños tan atractivos y que incluyan diversión y aprendizaje como pasar un día en las 30 hectáreas del parque Puy du Fou España. Y podréis disfrutar de las actividades diurnas y del espectáculo nocturno.

Lope de Vega, El Cid, Abderramán III y muchos más personajes históricos que cobran vida en Puy du Fou España: vidas de aventureros espectaculares. Y así hasta más de 20 funciones al día para emocionarse con puestas en escena espectaculares llenas de efectos especiales, bailes y acrobacias. Además, niños, niñas y toda la familia se emocionará con las acrobacias de los espadachines de A capa y espada o con las filigranas de los caballos en El Último Cantar.

En Puy du Fou España, los teatros tienen forma de castillo, de corrala con patios y balcones o de anfiteatro medieval de madera. Y, en los senderos que atraviesan el parque, los visitantes se sorprenderán con personajes escapados de otros tiempos: es el espectáculo ambulante El Vagar de los Siglos. Asimismo, en los lugares más insospechados, una mujer contará la historia de su defensa de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia o un joven soldado ibérico celta desgranará cómo se enfrentó hace muchos siglos a las legiones romanas.

Puy du Fou España: un buen plan de verano con niños

Puy du Fou España | Planes de verano con niños 2021 | La historia te espera

Mundo animal

Mundo animal

Uno de los espectáculos favoritos de niñas y niños es Cetrería de Reyes. Ya que más de 200 aves -azores, águilas, cigüeñas, marabúes o buitres…- giran alrededor de los espectadores y se posan muy cerca de ellos.

Además, en el parque hay corrales al aire libre con animales que ‘actúan’ en varios de los espectáculos: bueyes, burros, un rebaño de cabras y otros.

¡A estribor!

¡A estribor!

Asimismo, en Puy du Fou España es posible embarcarse en una de las carabelas de Cristóbal Colón en su viaje hacia América en el espectáculo Allende la Mar Océana.

El pasaje inmersivo, los suelos que se mueven como si estuvieras a bordo de un barco real, las olas entrando por las claraboyas en mitad de una tormenta o la rebelión de los marineros, hacen que los más pequeños de la familia se estremezcan de emoción.

Todos tan frescos

Todos tan frescos

Para luchar contra el calor, además de la climatización de los teatros, se han instalado en el parque las ya conocidas como ‘estacas del aguador’. Se trata de unos divertidos puntos de agua de donde brotan duchas repentinas que hacen las delicias de los niños y no tan niños,

Además también dispone de 5.000 m2 de sombra de pérgolas y toldos y de varias zonas de descanso dotadas de nebulización.

¿Qué hay para comer?

¿Qué hay para comer?

Las zonas de restauración en los 4 poblados históricos ofrecen en total 20 mesones, tabernas y casonas. Y en ellas se pueden encontrar menús infantiles y saludables. Y para los más golosos, hay carritos de helados a la vera de los caminos, así como una tienda mágica con caramelos de todos los colores y formas.

Es importante que reserves con antelación el almuerzo o la cena a través del sitio web en la Hospedería de Santiago o en El Mesón del Buen Yantar y tendrás un 10% de descuento.

Aprendizaje interactivo

Aprendizaje interactivo

En los poblados históricos, los niños podrán hablar con los artesanos. Por ejemplo, con el amanuense, que les dará una breve clase sobre cómo utilizar una pluma para escribir. O con el herrero, 3ª generación de forjadores de espadas, que les mostrará cómo se usa el yunque y les contará la historia de la espada desde los celtas hasta los duelistas del siglo XVII.

Además, si alguien quiere llevarse a casa una espada de recuerdo, en las tiendas que salpican los poblados las encontrará de madera de todos los tamaños. Así como disfraces de caballero y de dama. También podrá hacerse una foto en un teatro de marionetas. O probar los juguetes con los que se entretenían nuestros abuelos como peonzas y tirachinas. Y para los más dinámicos, el parque propone una yincana para descubrir los tesoros ocultos de Puy du Fou España con premios para los ganadores.

Y al atardecer...

Y al atardecer…

No es hora de irse a la cama todavía, es el momento de disfrutar del espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. Y que acaba de recibir el Premio al Mejor Videomapping de los Premios AV Integration 2021.

El Sueño de Toledo tiene lugar sobre un escenario de 5 hectáreas, con más de 200 actores, 50 caballos, cambios de escenarios, juegos de agua, drones y fuegos artificiales. Una función espectacular que es el final trepidante de una intensa jornada.

El éxito de Puy du Fou España  ha sido tal, que se han tenido que añadir nuevas fechas al calendario de apertura de esta temporada para que todo el mundo pueda emocionarse con este viaje a través de la historia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo