Veranos de la Villa 2021 | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021

Veranos de la Villa 2021: 37ª edición del festival madrileño

Veranos de la Villa 2021 | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Cartel Lara Lars

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa 2021 se celebra por toda la ciudad con gran presencia internacional en su programación, del 6 de julio al 29 de agosto.

Así, en Veranos de la Villa 2021 se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes. En una programación diversa, accesible y paritaria para todos: madrileños y visitantes.

Además, las propuestas culturales planteadas en el programa de Veranos de la Villa 2021 conectan el patrimonio cultural y las tradiciones, desde el Siglo de Oro hasta las nuevas sonoridades electrónicas. Y, entre otras, son las siguientes:

Entradas a la venta desde el viernes 18 de junio a través del sitio web y en el Centro de Turismo de Plaza Mayor. Además, en las taquillas de los respectivos espacios se podrán adquirir las entradas de las diferentes actividades que se hayan programado en cada uno de ellos.

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas y durante todo el festival, se pondrán a disposición de madrileños y visitantes el resto de las entradas para los espectáculos gratuitos y de pago. Y se informará de ellas a través de la web y de las redes sociales de Veranos de la Villa 2021.

La mejor oferta cultural

Veranos de la Villa 2021 | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Mapa de espacios

El festival madrileño alcanza su 37ª edición y ofrece la mejor oferta cultural española e internacional en 16 espacios de Madrid.

Asimismo, esta edición acoge el estreno mundial de Bounce by Circa de la compañía australiana de circo Bounce. Y que ha colaborado con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A architects, dirigido por Amanda Levete.

Y han creado una estructura hinchable de grandes dimensiones que se instalará en el parque Juan Carlos I del 7 al 18 julio.

El martes 6 de julio, la inauguración de Veranos de la Villa 2021 estará a cargo del cantante lisboeta, Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. Así, llevará al patio central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque los ritmos melódicos del jazz portugués, presentes en ‘bpm’, su nuevo disco.

Y después, del 7 al 9 de julio, en el Palacio de Fernán Núñez, la moda llega de la mano de 35 diseñadores en un desfile homenaje a la influencia de Cristóbal Balenciaga en sus obras. En colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la revista TELVA.

Veranos de la Villa 2021: 37ª edición del festival madrileño

A continuación encontrarás un avance de la programación del festival Veranos de la Villa 2021.

Los sonidos del Condeduque en julio...

Los sonidos del Condeduque en julio…

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Pitingo a Chabuca Granda

El patio central del Condeduque se convierte un año más en el escenario para la mejor música. Así, tras la apertura de Salvador Sobral, la transgresora Julia de Castro, antigua líder de la banda De La Puríssima, llega a los Veranos de la Villa 2021 el martes 13 de julio. Y presenta ‘La Historiadora’, su primer trabajo en solitario. Un álbum ecléctico en el que tienen cabida todo tipo de géneros.

Por otra parte, el domingo 18 de julio será el turno de María Toledo con su ‘Ranchera Flamenca’. Un espectáculo donde combina con estilo propio los palos flamencos con las rancheras mexicanas. Además, estará acompañada por Andy y Lucas y el bailaor Manuel Fernández Montoya, ‘el Carpeta’.

Asimismo, el domingo 25 de julio, con ocasión del Bicentenario de la Independencia del Perú y en colaboración con la Embajada del Perú en España, tendrá lugar un gran tributo a la cantautora y compositora peruana Chabuca Granda. Y a sus míticas canciones: ‘La flor de la canela’, ‘El puente de los suspiros’ o ‘Fina estampa’. Un homenaje a cargo del artista flamenco Pitingo, acompañado de Lucho González, arreglista y guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa.

Y, el miércoles 28 de julio, es el turno de Veintiuno. La banda con raíces toledanas integrada por Diego Arroyo, Yago Banet, Pepe Narváez y Jaime Summers. Presentan ‘Corazonada’, su último trabajo con pop negro con toques funk, blues y R&B.

... y también en agosto música en Condeduque

… y también en agosto música en Condeduque

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Benavent, di Geraldo y Pardo

Ya en el mes de agosto, el sábado 7, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo se juntan en ’20 Años’ para repasar parte de su trayectoria y recordar a los maestros Chick Corea y Paco de Lucía.

Y el domingo 8, un montón de músicos de ‘jam sessions’ del circuito de música negra madrileña se juntarán en Fight For Your Rights para celebrar el 50º aniversario del álbum ‘What’s Going On’ de Marvin Gaye. Con la participación, entre otros, de Aurora (Aurora & The Betrayers), Deborah Ayo (Freedonia), Iñigo Bregel (Los Estanques), Igor Pascual (Loquillo) y Germán Salto (Salto).

Por otra parte y con un estilo muy distinto, el domingo 15 Natalia Lacunza acerca al Condeduque sus 2 últimos EPs. Cargados de sonidos influenciados por el ‘bedroom pop’, el ‘rhythm and blues’ o el soul, sin olvidar sus raíces pop.

Además, el viernes 20, sesión triple de conciertos en el patio central de Condeduque:

  1. los sonidos oscuros del artista multidisciplinar Megane Mercury,
  2. el fuerte sonido tropical de Fresquito y Mango y
  3. el reggaeton carismático de Bea Pelea.

Asimismo, el sábado 21, será el turno de 2 nuevos grupos:

  1. el desconsuelo, el nihilismo y el amor más crudo de Menta y
  2. la mezcla de pop tradicional y música académica de siglos pasados de Marta Movidas.

El jueves 26 podrás disfrutar del ‘spanish jazz’ de Abdón Alcaraz. En el marco del 20º aniversario de Casa Asia y del 70º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y la República Islámica de Pakistán. Así, el pianista presenta ‘Silencio’, su último trabajo, con la colaboración especial de Ashraf Sharif Khan al sitar y Shahbaz Hussain a la tabla.

Y el viernes 27, nueva sesión doble de conciertos:

  1. Primero, la multidiciplinar Cecilia Zango, musicóloga, guitarrista, violinista, pianista, cantante y compositora, con 4 premios nacionales de guitarra clásica.
  2. Y después, Françoiz Breut, exponente fundamental de la escena musical francesa de los años 90, acercará al Condeduque los sones de ‘Flux flou de la foule‘, su nuevo disco.

Para la clausura del festival, el domingo 29 de agosto, un concierto de Pastora Soler, que presenta su último trabajo, ‘Sentir’. Y que hará suyas canciones de intérpretes madrileños.

Artes escénicas: del Siglo de Oro a las nuevas tendencias

Artes escénicas: del Siglo de Oro a las nuevas tendencias

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Suite TOC núm 6

En cuanto al Teatro se refiere, del 8 al 11 de julio, en coproducción con la Fundación March, el dramaturgo Ernesto Caballero dirige y versiona en la sede de la fundación las ‘Comedias mitológicas’ de Pedro Calderón de la Barca, muy pocas veces representadas. Y con la interpretación de:

  • Felipe Ansola,
  • Carmen Conesa,
  • Karina Garantivá,
  • Estíbaliz Racionero y
  • Germán Torres.

Además, del 9 al 11 de julio, en las Naves del Español en Matadero Madrid, la Compagnia Finzi Pasca aterriza en Madrid con ‘Bianco su Bianco’. Un espectáculo en colaboración con la Embajada de Suiza para España y Andorra. Y donde los 2 intérpretes, actores, acróbatas y clown, dialogan con un sofisticado y sugerente universo hecho de luces y de sonidos. Más de 300 lamparillas desarrolladas para el gran bosque de luces del Estadio Olímpico de Sochi y que ahora redimensionan para su uso teatral.

Por último y en el mismo espacio, del 15 al 17 de julio, la joven compañía catalana Les Impuxibles, presentan ‘Suite TOC núm 6’ en la capital. Dando voz a los colectivos silenciados y a la desestigmatización de los trastornos mentales.

Zarzuela: el género lírico madrileño por excelencia

Zarzuela: el género lírico madrileño por excelencia

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Zarzuela

Si hay un género musical escénico que represente a Madrid, es la zarzuela. La ciudad ha sido cuna y motivo de inspiración de muchas obras de este género. Y, por eso, Veranos de la Villa 2021 retoma esta tradición haciéndola sonar de nuevo el patio central de Condeduque.

Así, del 7 al 11 de julio, arranca el ciclo con una nueva versión de ‘La tabernera del puerto’ de Pablo Sorozábal, un compositor que desarrolló el grueso de su carrera en la capital. A cargo de la Compañía Lírica Amadeo Vives y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Tampoco podía faltar la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en Veranos de la Villa 2021. Así, Jan Cober ha diseñado el programa del concierto ‘Música y Amor’. Tendrá lugar el jueves 29 julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña de Hortaleza, con sus composiciones más representativas. De este modo, a través de la interpretación de las obras más familiares, la banda se adentra en el corazón de Madrid rindiendo sentido homenaje al público de esta ciudad en agradecimiento a su fidelidad.

Danza en Veranos de la Villa 2021

Danza en Veranos de la Villa 2021

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Eva Yerbabuena

Del 15 al 17 de julio, en el patio central de Condeduque, la Compañía de Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001, estrena en Madrid su último espectáculo: ‘Al igual que tú’. La bailarina y coreografa estará acompañada de 12 artistas y contará con la colaboración del dramaturgo y director de escena Alfonso Zurro.

Por otro lado, del 22 al 24 de julio, Gregory Maqoma, uno de los coreógrafos africanos más reconocidos, presenta ‘Broken Chord’. Un espectáculo inspirado en el coro sudafricano formado por jóvenes cantantes negros de ambos sexos que a finales del XIX emprendió una larga gira por Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Además, esta propuesta narrativa con danzas tradicionales africanas llega a Condeduque en colaboración con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

La representación madrileña corre a cargo de Sara Cano Compañía de Danza con el folklore más vanguardista de ‘Vengo!’, Premio Max 2020 a la Mejor Coreografía. Se trata de una relectura actual de las señas de identidad madrileñas que veremos en Condeduque los días 30 y 31 de julio.

Con motivo de la presidencia eslovena en el Consejo de la Unión Europea, Veranos de la Villa 2021 y la Embajada de Eslovenia en España presentan al prestigioso Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana. Así, del 11 al 13 de agosto, presenta ‘Wind’, programa doble creado por Renato Zanella durante su etapa como director del Ballet de la Ópera Estatal de Viena:

  1. El ballet neoclásico coreografiado para ‘Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73’ de Ludwig van Beethoven.
  2. Una revisión actualizada del tradicional concierto de año nuevo vienés: ‘Strauss’ dream’. Con las melodías más conocidas de Johann Strauss y Gustav Mahler.
Circo: tradición madrileña

Circo: tradición madrileña

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Ethos

Continuando la enorme tradición circense de Madrid desde el siglo XIX, Veranos de la Villa 2021 programa diversas actividades circenses. En colaboración con el Teatro Circo Price y protagonizadas por compañías de la Comunidad de Madrid.

Así, los día 24 y 25 de julio en las Naves del Español en Matadero, la compañía Producciones Chisgarabís de Fuenlabrada  estrena ‘Ethos’. Una composición cómica y poética que transcurre en un mundo distópico con el Barroco español como fondo. Y donde conviven música clásica y técnicas circenses: báscula coreana, acrobacia, malabares, antipodismo y clown.

Por su parte, ‘Carman’, la propuesta itinerante de Javier Ariza, , lleva a un excéntrico ‘showman’ a participar en una rutina musical acompañado de un icónico SEAT 600. Aunque convertido en una marioneta autónoma que escenifica esta comedia callejera en el patio sur de Condeduque el 6 agosto, Y también en los distritos madrileños de Centro, Arganzuela y Retiro, los días 5, 7 y 8.

Asimismo, en el Teatro de Condeduque tendrá lugar el estreno de ‘Trece’ de Puntocero Company, los días 18 y 19 de agosto. Una propuesta multidisciplinar de 3 artistas de prestigio internacional y gran calidad formal y visual:

  1. el mago Miguel Muñoz, Gran Premio Mundial de Magia 2018;
  2. la trapecista Zenaida Alcaide con su número ‘Reflejos’; y
  3. la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora de la última edición del programa Got Talent España.
Propuestas para toda la familia

Propuestas para toda la familia

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | No todo son pulgas

Del 23 al 25 de julio, la dramaturga y directora Lucía Miranda y su compañía Cross Border Project actúan en Espacio Abierto Quinta de los Molinos de San Blas-Canillejas. Y muestran su versión libérrima y particular de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’. Se trata de una obra de teatro documental producida ‘in situ’, que es todo un viaje por la diversidad: sombrereros con enfermedades mentales, una ciega y una perra inseparables, adolescentes que nos dicen lo que tenemos que hacer…

Además, para los 37 Veranos de la Villa, Producciónes Yllana rescata para la historia del anecdótico perro Paco, en el espectáculo ‘No todo son pulgas. Memorias y desmemorias de un perro famoso’. Así, las vivencias del animal en el Madrid costumbrista del siglo XIX, conocido por su afición a visitar los famosos cafés de tertulia y los espectáculos taurinos se convierten en obra teatral en la que llevan la voz cantante la música, el humor gestual y la interacción con el público. Del 16 al 18 y del 21 al 25 de julio en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

Nueva sede: Instituto San Isidro

Nueva sede: Instituto San Isidro

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Pasqual y Espert

Desde que en 1845 ocupó parte de los edificios que albergaron los Reales Estudios de San Isidro y antes el Colegio Imperial, el Instituto San Isidro es el centro educativo más antiguo de España. Y también una institución imprescindible de Madrid. La lista de los alumnos que han pasado por su Claustro del Pozo es inmensa y testimonio vivo de la historia y la cultura de la capital. Y, aunque uno de ellos no fue Lope de Vega, el joven Colectivo Állatok / Escénate presenta ‘El animal de Hungría’ el 20 y el 22 de agosto. Una pieza nunca antes representada llena de humor, conspiraciones, traición, violencia y poesía, centrada en el ‘mito del salvaje’.

El 24 de agosto, en ese mismo espacio, Tarta Relena juega ‘a cappella’ con distintos estilos de músicas vocales que beben en forma directa del mar Mediterráneo. Así, el dúo formado por la contralto Marta Torrella y la soprano Helena Ros presenta por primera vez en Madrid ‘Fiat Lux’. Su nuevo trabajo que revisa referentes femeninos poderosos y trascendentes.

Para cerrar este escenario, del 26 al 28 de agosto, la veterana actriz Nuria Espert y el director de teatro Lluís Pasqual vuelven a la palabra de uno de nuestros referentes clásicos, Federico García Lorca. Y se enrocan en una propuesta que aúna la interpretación del ‘Romancero Gitano’ con los recuerdos de la trayectoria profesional de ambos.

Un verano 'ilustrado'

Un verano ‘ilustrado’

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Cómic sueco

También el arte se hace hueco en Veranos de la Villa 2021 con varias actividades que tienen su foco en la ilustración. La primera llega de la mano de la Embajada de Suecia en España y la colaboración de Seriefrämjandet y Swedish Art Council: ‘Aquí llegan ellas… Desde Suecia con cómics nuevos’. Una recopilación de las obras gráficas de dibujantes suecas impulsadas en la última década por destacadas figuras femeninas como Liv Strömquist y Nina Hemingsson, que tendrá lugar del 1 de julio al 29 de agosto en CentroCentro Cibeles.

Además, las exposiciones también llegan a la calle con ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’. Organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Jorge Díez, aproxima la obra de 11 artistas del cómic española al arte clásico y contemporáneo. Del 1 de julio al 24 de agosto en el paseo de Recoletos.

Asimismo, María Hesse y Tulsa ofrecen el 22 de agosto su ‘Concierto ilustrado’. Un espectáculo multidisciplinar donde la música y la ilustración se dan de la mano en directo sobre un escenario.

Cine en el Parque de la Bombilla

Cine en el Parque de la Bombilla

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Juan Sánchez y Paco Clavel

El cine también está presente en Veranos de la Villa 2021 con el parque de la Bombilla como sede. Comisariado por La Juan Gallery, El ciclo ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’ proyectará 3 reconocidas películas los días 27 de julio y 3 y 10 de agosto:

  1. ‘Showgirls’,
  2. ‘Casa Flora’ y
  3. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Aunque se verán interrumpidas de manera continuada para ser analizadas y comentadas por Nerea Pérez de las Heras, Oro Jondo y Valeria Vegas. Y la amenización musical correrá a cargo de El cuerpo del Disco, Diana Aller y Juan Sánchez & Paco Clavel.

Y, un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España realiza el 24 de agosto la lectura de los ganadores de la 3ª edición de su Programa de Residencias. Que realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Ciudad de Madrid Film Office.

Después se celebra el Año Berlanga con la proyección de ‘Bienvenido, Míster Marshall’, primera película dirigida en solitario por Luis García Berlanga.

Y todavía más propuestas

Y todavía más propuestas

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Antartick Takt

Un festival dentro de un festival es lo que ofrecen los artistas que aglutina 21Distritos en La Sub25. 9 y 10 de julio, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo y en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas. Conciertos, coloquios, exposiciones, artes escénicas y arte urbano por artistas que aún no han cumplido el cuarto de siglo.

Más cercana al mundo del cabaret es ‘Grumildos’, la propuesta de la artista peruana Ety Fefer. Del 3 al 8 de agosto en la Sala de las Bóvedas de Condeduque. Se trata de un espectáculo de marionetas autómatas para adultos por el que deambulan personajes oníricos y marginales arropados bajo el manto de la oscuridad y activados por la mirada indiscreta del espectador.

En ese mismo espacio, los días 20 y 21 de agosto, el Proyecto Memento propone una narrativa de la ciudad a través de los tatuajes: ‘Tatuar es cicatrizar juntas’. Una instalación ‘transmedia’ que investiga la construcción de la identidad en el recuerdo colectivo a través del proceso de grabado en la piel.

Asimismo, en el Planetario de Madrid podrás disfrutar de 2 composiciones audiovisuales para cúpulas 360º de música electrónica experimental en el ciclo Música en órbita #2:

  1. ‘Drowning’ de los artistas multimedia Maotik y Pandelis Diamantides. Estreno en España el 21 de agosto.
  2. ‘Antarctick Takt’ de Dasha Rush & Stanislav Grazov. Un proyecto audiovisual con sonidos ‘ambient’ y ‘techno’ para representar una Antártida abstracta. El 22 de sgosto.

Un proyecto comisariado por About Music.

Comerse el verano

Comerse el verano

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | FACYRE

Un año más regresa el ciclo ‘Comerse el verano’, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Y una vez más reúne a cocineros y reposteros de la capital, desde estrellas Michelín a creadores de nueva hornada.

Y prepararán una receta por cada actividad de la programación que se podrá consultar en Veranos de la Villa.

País invitado: República de Corea

País invitado: República de Corea

37 Veranos de la Villa | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Concurso de K-POP en España 2021

Uno de los pilares del proyecto Veranos de la Villa es la presencia de países invitados en cada edición del festival. De este modo, madrileños y visitantes pueden conocer más de la cultura del país a través de su programación.

En esta ocasión, el país invitado es la República de Corea. Y Veranos de la Villa 2021 cuenta con la colaboración y el apoyo de la Embajada de la República de Corea en España, en el marco del 10º aniversario de la creación del Centro Cultural Coreano en España. De modo que la presencia de artistas de este país asiático es uno de los ejes que vertebran esta 37ª edición.

Así, el 24 de julio, se celebra el Concurso de K-POP en España 2021. Con grupos de canto y baile llegados de toda España para mostrar su talento y competir por su pase a la final mundial.

Por otra parte, el 12 y el13 de agosto en el Teatro de Condeduque, las artes escénicas coreanas están representadas con ‘The History of Korean Western Theatre’, reconocido trabajo del dramaturgo Jaha Koo. A medio camino entre el arte contemporáneo, la performance y el teatro documental. Y que supone el episodio final de su trilogía ‘Hamartia’.

Además, el artista audiovisual y pintor Lee Lee Nam ofrece la potencia visual de su obra del 12 al 14 de agosto en la fachada de la Serrería Belga del barrio de las Letras. Y hace una reinterpretación digital de obras maestras clásicas, dando un nuevo significado y vitalidad a cada píxel de la imagen proyectada.

Para el público más familiar, los días 14 y 15 de agosto, la compañía 4 Lunas ocupa la Sala de las Bóvedas de Condeduque para contar cuentos tradicionales coreanos. Así, en ‘Iyagui: cuentos coreanos’ se convierten en emocionantes relatos de títeres interpretados por figuras planas, máscaras y música en directo.

Asimismo, dentro de la programación dedicada a la República de Corea, el festival acoge la primera visita a España de la monja budista Jeong Kwan. Que sin estrellas Michelín ni presencia en la lista 50 Best, fascina a los mejores chefs del mundo. Los días 24, 25 y 26 de agosto en el Centro Cultural Coreano dará a conocer la filosofía y los valores de la gastronomía budista coreana o culinaria monástica budista. Tanto a los ciudadanos madrileños como a los profesionales del sector gastronómico español.

Accesibilidad e inclusión

Veranos de la Villa 2021 | Ayuntamiento de Madrid | 06/07-29/08/2021 | Cartel de Lara Lars

Como en ediciones anteriores, Veranos de la Villa 2021 mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión acercando la cultura a todas las personas. Para ello, la práctica totalidad de propuestas programadas son accesibles para personas en silla de ruedas. Y también cuentan con medidas de accesibilidad de contenidos como audiodescripción y paseos escénicos previos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético y sonido amplificado.

Asimismo, para que las personas con discapacidad puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo.

Además, con el fin de proporcionar toda la información, en la pestaña de accesibilidad de la web oficial se puede consultar el detalle de todas las medidas de accesibilidad de cada uno de los espectáculos y los canales habilitados para solicitar localidades reservadas para las personas con discapacidad. Así como la información sobre descuentos y horarios de entrega de los equipos de accesibilidad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo