Podemos Madrid denuncia la guerra contra la participación vecinal | Foto Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí

Podemos Madrid denuncia la guerra contra la participación vecinal

Podemos Madrid denuncia la guerra contra la participación vecinal en Madrid | Foto Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí

La formación política Podemos Madrid denuncia que el equipo de gobierno de José Luis Martínez-Almeida mantiene una guerra contra la participación vecinal en la vida y en la cultura de Madrid.

Así, según señala en su cuenta de Twitter, «Al alcalde, @AlmeidaPP_, a @begonavillacis y a sus socios de ultraderecha, VOX, les molesta que los vecinos y vecinas se organicen y cuenten con espacios para la participación ciudadana. A la derecha le molesta la democracia.»

Y es que, el jueves 28 de enero, Juan Ramírez, concejal presidente de la Junta Municipal de Chamberí, notificó la extinción de la cesión al proyecto vecinal de la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí en el local de la calle de Bravo Murillo 37-39.

Además, la concesión a las más de 20 asociaciones vecinales y colectivos sociales, que desarrollan su actividad en dicho espacio, finalizará el miércoles 24 de marzo de 2021.

En la respuesta del Ayuntamiento de Madrid a la solicitud formal de renovación, realizada por la propia Casa de Cultura de Chamberí, no se ofrece ninguna razón por la que se deniega la concesión obtenida en 2017 durante el mandato de Ahora Madrid.

Podemos Madrid denuncia la guerra contra la participación vecinal

EVA | Espacio Vecinal Arganzuela | ¿Te apuntas?

Desde Podemos Madrid señalan que la resolución del equipo de gobierno de Martínez-Almeida responde a la guerra mantenida contra la participación vecinal y la organización ciudadana en la capital por el alcalde y sus socios en el Ayuntamiento de Madrid.

Así, la formación denuncia que mientras “Ayuso y Almeida apelaban a los vecinos y vecinas de Madrid para que salieran con palas a retirar la nieve durante el temporal Filomena, para sustituir a unos servicios públicos mermados durante años por las políticas del PP, el Ayuntamiento de Madrid aprovecha una cuestión administrativa, la renovación del acuerdo de uso del espacio, en su guerra contra la participación y la organización vecinal”.

Y, en la misma línea, Luis Nieto, portavoz municipal de Podemos Madrid, se pregunta en Twitter: «¿Para qué nos dirá Almeida que necesita la Casa de la Cultura de Chamberí? Esta es otra más de una larga lista de ataques del Ayuntamiento de Madrid contra la participación vecinal».

Además, en la lista de espacios vecinales que el Gobierno municipal quiere desalojar se encuentran la Casa del Cura, situada en el barrio de Malasaña. No obstante, el desalojo de la Casa del Cura ha sido suspendido por la Justicia. Al reconocer que la asociación vecinal cesionaria del espacio desarrolla en el mismo un proyecto de «interés público y social».

Asimismo, el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) es otro de los proyectos de organización y participación vecinal que ha recibido la notificación de no renovación de la concesión, transcurridos los 4 años de cesión.

Por último, Podemos Madrid señala que «cuando se habla de participación vecinal el Partido Popular solo ve una cosa: un obstáculo para su modelo de gestión que consiste en hacer negocio.»

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo