Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Diminutivo de Títeres sin cabeza | 05-06/12/2020 | Teatro de Títeres de El Retiro | Madrid
Diminutivo de Títeres sin cabeza | 05-06/12/2020 | Teatro de Títeres de El Retiro | Madrid

Diminutivo en el Teatro de Títeres de El Retiro

Teatro de Títeres de El Retiro | Área de Cultura, Turismo y Deporte | Ayuntamiento de Madrid

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre, el Teatro de Títeres de El Retiro presenta el espectáculo ‘Diminutivo’, de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza,.

Así, con ‘Diminutivo’, este espacio municipal madrileño celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el miercoles 3 de diciembre. Una jornada para celebrar todo lo que se ha avanzado en la inclusión social de este colectivo. Y también para recordar lo mucho que queda por hacer.

De este modo, el Teatro de Títeres de El Retiro sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de las barreras que impiden que el teatro pueda llegar de verdad a todas las personas. El objetivo es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres con independencia de sus necesidades de apoyo o de si tienen discapacidad o no.

Diminutivo en el Teatro de Títeres de El Retiro

Dirigido a público infantil a partir de 3 años, ‘Diminutivo’ es un espectáculo de 30 minutos de duración. Y cada día se harán 2 pases:

  1. a las 11:30 y
  2. a las 13:00 horas.

Además, todas las funciones serán accesibles y para ello se acompañarán con intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.

Asimismo, las entradas son gratuitas y pueden reservarse desde el viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas, del modo habitual. A destacar que existen localidades reservadas para personas con discapacidad que se pueden solicitar ya a través del teléfono 913 184 700 o del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com.

‘Diminutivo’ cuenta la historia de amor entre un panecillo y una magdalena sorda en un pueblo pequeño. Tan pequeño que se construyó con un saco de harina. Y es allí donde vive Pablito, el panecillo enamorado de la dulce Magdalena.

Así, esta pequeña historia nos acerca a la lengua de signos, un universo de comunicación a través de gestos desconocidos para la gran mayoría. Además es una obra que reconoce y destaca el tesoro que supone formar parte de una sociedad repleta de capacidades diferentes.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo