Mercadillo de Navidad 2020 | Plaza Mayor | Madrid | 27/11-31/12/2020 | Foto: archivo Ayuntamiento de Madrid

El Mercadillo de Navidad vuelve a la plaza Mayor

Mercadillo de Navidad 2020 | Plaza Mayor | Madrid | 27/11-31/12/2020 | Foto: Ayuntamiento de Madrid

El tradicional Mercadillo de Navidad se mantiene este año en su ubicación de la plaza Mayor de Madrid. Así, volverán los belenes, adornos, objetos decorativos, árboles de Navidad y artículos de broma propios de las fiestas navideñas. Aunque con un 50% de las casetas y siempre que las circunstancias lo permitan.

Además, este año su instalación contribuirá a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, muy castigados por la crisis económica y sanitaria motivada por la COVID-19.

Y es que, desde hace más de 100 años, este Mercadillo de Navidad se ha convertido en una cita obligada para madrileños y visitantes durante las últimas semanas del año. Así como una actividad más con la que disfrutar de la Navidad en Madrid.

El Mercadillo de Navidad de 2020 permanecerá abierto al público desde el viernes 27 de noviembre hasta el jueves 31 de diciembre. Y su horario será de lunes a viernes de 10:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 22:00 horas.

El Mercadillo de Navidad vuelve a la plaza Mayor

Los 56 puestos del mercadillo navideño conservarán una decoración similar a la de los mercados similares del norte de Europa, con tejados puntiagudos y de color rojo. Sin embargo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la pandemia. Al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también  por la perimetración y el control de aforo.

Este control de seguridad lo realizarán profesionales que velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes. Y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

Además, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 x 100 de las tasas a los puestos del Mercadillo de Navidad. Por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector. Y ello equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

Convivencia de terrazas y mercadillo navideño

Asimismo, como novedad este año, las terrazas convivirán con los puestos del Mercadillo de Navidad en la plaza Mayor.  Y esto permitirá a los visitantes hacer una pausa para degustar las variedades gastronómicas de la zona. No obstante, para la correcta ubicación de ambas partes, las terrazas retrocederán 1,5 metros.

La coexistencia del mercadillo navideño y de las terrazas ha sido posible gracias a la colaboración de ambas partes. Ya que las 2 están afectadas por los controles de aforo y la reducción de los horarios comerciales. Y con el objetivo común de contribuir a la reactivación de la economía del distrito Centro en particular y de la ciudad de Madrid en general.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo