Salimos sin Molestar | Vive y Deja Dormir | Ayuntamiento de Madrid

Salimos sin Molestar | Vive y Deja Dormir

Salimos sin Molestar | Vive y Deja Dormir | Ayuntamiento de Madrid | Cartel

El jueves 7 de noviembre, arranca la 5ª edición de la campaña Salimos sin Molestar en 2 de las principales zonas de ocio nocturno de Madrid de Protección Acústica Especial. Así, un equipo de mediadores tomará desde este jueves las calles del barrio de Gaztambide de Chamberí y del distrito Centro con el objetivo de hacer compatible la diversión con el descanso vecinal.

Además, el calendario de actuaciones de Salimos sin Molestar continuará durante todo el mes de noviembre, de jueves a sábado. Y con visitas a otras zonas de protección ambiental como Azca-avenida de Brasil y Ponzano, Santa Engracia, Cardenal Cisneros y Olavide.

Asimismo, esta campaña del Ayuntamiento de Madrid cuenta con otras 2 herramientas:

  1. puntos de información y
  2. cartelería ilustrada con gatos, animales relacionados con el silencio y el sigilo y muy vinculados con la ciudad de Madrid.

Salimos sin molestar forma parte de las iniciativas municipales para combatir el ruido y promover el debate sobre la necesaria responsabilidad para poder disfrutar del ocio respetando el descanso de los demás.

Salimos sin Molestar | Vive y Deja Dormir

De este modo se intentan promover hábitos encaminados a minimizar el impacto de las actividades de ocio. Y así conciliar el derecho al descanso de los residentes con el ejercicio de la actividad empresarial y el disfrute del tiempo de ocio.

Algunos de los consejos que figuran en las guías sobre cómo luchar contra el ruido son los siguientes:

  • cerrar bien la puerta al salir del local,
  • cumplir con la normativa sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública,
  • conducir de forma responsable contribuyendo al buen desarrollo del tráfico o
  • disfrutar de la música sin molestar a los vecinos.

Además, completan la campaña Salimos sin Molestar un teléfono de atención a los vecinos y el uso de las redes sociales para transmitir sus objetivos y mensajes bajo el hashtag #ViveyDejaDormir a través las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Salimos sin Molestar | Calendario de actuaciones

Salimos sin Molestar | Vive y Deja Dormir | Ayuntamiento de Madrid | Con responsabilidad, convivencia y respeto, el ocio nocturno en Madrid es mejor

Las acciones de sensibilización sobre el ruido comienzan el jueves 7 de noviembre en el barrio de Gaztambide de Chamberí. Así, se instalará un estand en los bajos de Aurrerá y otro en los bajos de Galaxia. Asimismo, el viernes 8 los puntos de información se situarán en la plaza de Santa Bárbara y en la calle de Fernando VI en el barrio de Justicia de Centro. Y el sábado 9 estarán en la plaza del Rastrillo y en la plaza de Carlos Cambronero del barrio de Malasaña.

En la 2ª semana de Salimos sin Molestar, el jueves 14 de noviembre se colocarán sendos puntos de información en la calle del Cardenal Cisneros, entre las calles de Olid y de Alburquerque, y en la plaza de Olavide. El viernes 15 se colocarán 2 estands en la calle de Ponzano, uno esquina a la calle de Bretón de los Herreros y otro esquina a la calle de Santa Engracia, Y el sábado 16 habrá puntos informativos en la esquina de la calle de Santa Isabel con la calle de la Torrecilla del Leal del barrio de Lavapiés. Así como en la plaza de la Paja de la zona de La Latina.

Y, en la 3ª semana de la campaña, los puntos de información se situarán el jueves 21 de noviembre en la plaza de Chueca y en la plaza de Pedro Zerolo. El viernes 22 se encontrarán en la plaza de San Andrés y en la calle del Humilladero, detrás del Mercado de la Cebada. Y, el sábado 23, en la plaza de Arturo Barea, esquina con la calle de Embajadores, y en la calle de Argumosa, esquina con la calle del Salitre.

Por último, Salimos sin Molestar finaliza con 2 estands el jueves 28 de noviembre en la plaza de Santa Ana y en la plaza del Ángel. El viernes 29 estarán en la calle de Orense, esquina con la calle del General Perón, y en la avenida de Brasil número 1. Y el sábado 30 de noviembre, último día de la campaña, en la plaza del Dos de Mayo y en la plazuela de Antonio Vega.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo