Aquí está Madrid de Kiko Barriuso

Aquí está Madrid | Kiko Barriuso y la RE Big Band | Fotograma del videoclip | Puerta de Alcalá de Madrid

Aquí está Madrid | Kiko Barriuso y la RE Big Band | Fotograma del videoclip | Puerta de Alcalá de Madrid

En 2019, Kiko Barriuso se embarca en el ambicioso proyecto de grabar ‘The Madrid Swing- Aquí está Madrid’ con una orquesta de 17 músicos, la RE Big Band. Al más puro estilo Sinatra, la canción es un homenaje optimista a la ciudad de Madrid. Y asequible para todo tipo de oyentes, no sólo de jazz.

Así, ‘The Madrid Swing- Aqui está Madrid’ es el homenaje a la capital de España que se merece en el 4º centenario de su grandiosa Plaza Mayor y en el 2º centenario del Museo del Prado, famoso en todo el planeta. Además, en el videoclip que acompaña al single, Kiko Barriuso visita los
lugares más emblemáticos de Madrid. Tales como la Puerta de Alcalá, el Congreso de los Diputados, la Fuente de Neptuno o la Fuente de Cibeles.

Además, con su pegadiza melodía y su ritmo bailable, ‘Aqui está Madrid’ nos transporta a las calles y plazas de Madrid. Una histórica ciudad que también  celebra en 2019 los 100 años del funcional Metro de Madrid y del grandioso Palacio de Cibeles.

Asimismo, las 2 versiones de la canción, en español e inglés, estarán muy pronto disponibles en las principales plataformas digitales.

Aquí está Madrid de Kiko Barriuso

Kiko Barriuso es un músico multinstrumentista, cantante, compositor y letrista nacido en la ciudad de Madrid (España) en 1978.

Al crecer en un entorno musical, pronto comienza a estudiar piano clásico. Aunque, interesado por la música moderna, ya en la adolescencia empieza a tocar la guitarra y la batería en distintas formaciones de música pop y rock. Sin embargo, más tarde y de la mano del grupo Señor Antipirina, vuelve al piano por todo lo alto grabando el álbum ‘Divertimentos’.

Asimismo, desarrolla su faceta de cantante en Closing Time. Un dúo de versiones de rock clásico, en el que toca la guitarra acústica y ejerce de corista.

Además, coescribe y produce las pistas musicales para 2 obras de teatro infantil:

  1. ‘Rebelión en la cocina’ y
  2. ‘Campamento de verano’.

Impulsado por sus propias canciones, que empieza a escribir a los 20 años, forma el trío de jazz rock Very Uncommon People. Y con él graba un álbum homónimo en 2013.

Además, como buen amante de la música variada, sigue escribiendo canciones en muy diversos estilos dentro de la música moderna. Con letras en inglés y en español que van del pop rock al reggae, pasando por el folk o el soul.

En 2016, se embarca en la grabación de ‘Kiko Barriuso’, su primer EP, de la mano del productor Alejandro de Pinedo. Un álbum que resume las influencias del artista. Y con 4 canciones con vida y personalidad propias, en las que se perfila un amplio abanico de influencias. Además, se publica en enero de 2017 en todas las plataformas digitales del mundo.

Ahora, en 2019, Kiko Barriuso lanza ‘The Madrid Swing- Aquí está Madrid’. Y explica que “este es mi tributo a Madrid, el sitio en el que nací”.

‘The Madrid Swing- Aquí está Madrid’ | Letra

Hay un lugar del mundo
que debes conocer.
Alegre y delicioso
tú siempre has de volver.

El sol nunca se apaga,
las nubes siempre escapan.
Aquí está Madrid

Millones de sonrisas
te esperan junto a mí.
Y olvidarás tus penas
aquí tú has de acudir.

El viaje se hace corto
cuando te aguarda el gozo.
Aquí está Madrid. ¡Sí!

Tras una corta siesta
podrás vivir la fiesta
Aquí está Madrid. ¡Sí!

Hay un lugar del mundo
que debes conocer.
Alegre y delicioso
tú siempre has de volver.

El sol nunca se apaga
y no querrás dejarla.
Aquí está Madrid.

Te esperaré en España,
por siempre grande y guapa.
Aquí está Madrid. ¡Sí!

Letra y música: Kiko Barriuso




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo