El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por 6º año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM). Se trata de una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de Madrid.
Así, los tesoros más escondidos de la ciudad se podrán disfrutar a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. Y de forma gratuita del todo.
¡Vive la Gran Fiesta del Patrimonio Madrileño! Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2018. Madrid Otra Mirada.
En la edición de 2017 colaboraron más de 100 entidades y pasaron 8.000 personas por Madrid Otra Mirada. Y en 2018 son 162 las instituciones participantes que han colaborado en la organización de las 196 actividades incluidas en el programa MOM 2018.
Asimismo, Madrid Otra Mirada ha querido que los 21 distritos madrileños estén representados en la programación de esta su 6ª edición. Porque en 2018 se conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Madrid Otra Mirada | MOM 2018
Las 3 jornadas de MOM 2018 están dedicadas a conocer de forma del todo gratuita el rico y variado patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de Madrid. Asimismo, los niños y niñas tendrán su hueco en este evento. Y podrán disfrutar de actividades infantiles para aprender y conocer la ciudad de Madrid desde pequeños.
Así, el objetivo de Madrid Otra Mirada es difundir todo el rico patrimonio que tiene la ciudad. Y por ello los interesados podrán visitar edificios históricos que durante todo el año están cerrados para los ciudadanos.
Madrid Otra Mirada (MOM) es un programa cultural organizado por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid Otra Mirada | MOM 2018 | Programa de actividades
Puedes abrir y descargar el PDF con la programación completa de actividades y eventos de Madrid Otra Mirada 2018 en el enlace siguiente:
Ciudad de Madrid Patrimonio Mundial de la UNESCO
En 2020, se podría alcanzar un sueño anhelado por muchos madrileños. Que la ciudad de Madrid se incluya en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así, los espacios madrileños elegidos para tal fin son el Paseo del Prado y el Parque del Retiro.
Y es que ambos conforman un asombroso paisaje cultural resultado de sucesivas transformaciones con la intención expresa de unir cultura y naturaleza en un medio urbano.
Así que Madrid Otra Mirada dedica su edición de 2018 a esta zona incomparable de la capital. Y por ello 29 entidades localizadas en el ámbito de la candidatura a Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO han organizado actividades especiales para que la ciudadanía conozca sus orígenes, su evolución, su funcionamiento y las joyas que albergan.