Campeones de Europa 2 equipos madrileños | Atlético de Madrid, UEFA Europe League, y Real Madrid, UEFA Champions League

Campeones de Europa 2 equipos madrileños

Clasificación Jornada 38ª | LaLiga Santander | Temporada 2017-2018 | 20/05/2018 | Final

Clasificación Jornada 38ª | LaLiga Santander | Temporada 2017-2018 | 20/05/2018 | Final

Si tuviéramos que calificar la temporada realizada por los equipos de la Comunidad de Madrid en Primera División deberíamos utilizar la expresión ‘muy buena’. Porque tenemos como Campeones de Europa a 2 equipos madrileños: Atlético de Madrid y Real Madrid.

Y no decimos ‘magnífica’ porque en LaLiga Santander ambos conjuntos dejaron escapar al Barça muy pronto.

Asimismo, GetafeLeganés, los otros 2 primeras madrileños, cumplieron sus objetivos con creces.

Campeones de Europa 2 equipos madrileños

Pero en las competiciones europeas la cosa cambió. Y la ciudad de Madrid ha puesto una pica muy grande de superar. Porque es la primera vez que 2 equipos de la misma localidad ganan las 2 competiciones europeas.

Así es. 1º fue el Atlético de Madrid el que se proclamó Campeón de la UEFA Europa League en Lyon (Francia). Tras derrotar al Marsella por 3 goles a 0, el miércoles 16 de mayo. Con tantos conseguidos por el francés Griezmann, que hizo doblete en el 21′ y en el 49′, y por el madrileño Gabi, capitán rojiblanco, que certificó la victoria en el 89′.

Y, 10 días después, el sábado 26, el Real Madrid se proclamó Campeón de la UEFA Champions League por 13ª vez. Tras derrotar al Liverpool por 3-1 en Kiev (Ucrania).

Los goleadores blancos fueron Benzema, con un gol de pillo, tras fallo del portero Karius, en el 51′, y Gareth Bale, con doblete en el 64′ y el 83′. El 1º con una volea que dará la vuelta al mundo, por su dificultad y belleza. El 2º tras un tiro desde 25 metros que dobló las manos del desafortunado portero alemán. Aunque Mané empató el partido en el 55′, la salida del banquillo del galés encarriló la final.

A destacar el hito histórico de los blancos que ganan 3 Champions consecutivas. Y es que ningún equipo lo había hecho en el formato actual de la competición. Una gran gesta madridista que salva la temporada tras la irregular liga, quedando a 17 puntos del Barça. Y el fracaso en Copa del Rey, eliminado por el Leganés.

Ahora, el resultado de los 2 equipos madrileños les lleva a enfrentarse entre ellos en competiciones europeas. Y con el título de la Supercopa de Europa en juego. El partido será el miércoles 15 de agosto y el que gane se quedará con la supremacía europea.

Getafe y Leganés salvan la temporada

Por su parte, el Getafe  estuvo luchando hasta la penúltima jornada por clasificarse para la 2ª competición continental. Aunque al final el Sevilla le ganó la partida por el 7º puesto que clasificaba. Sin embargo, esto no empaña la gran temporada de Bordalás y sus chicos azulones. Pues hicieron un gran fútbol durante todo el año.

A destacar Djene y Ángel como los 2 jugadores más notables dentro de un equipo donde todos tuvieron una buena temporada.

Y el Leganés consiguió salvarse muchas jornadas antes de acabar la liga que deja una buena temporada de los pepineros. Además hay que sumar sus semifinales de Copa, donde cayeron con el Sevilla, tras eliminar al Real Madrid.

Destaca su entrenador, Garitano, que tras su buena temporada ha firmado por la Real Sociedad. Y de la plantilla merecen una mención su portero Cuellar, a gran nivel todo el año, y los jugadores de campo Gabriel Pires y Rubén Pérez.

Nuestra más sincera enhorabuena a los 4 equipos de la Comunidad de Madrid, en especial a los 2 Campeones de Europa. Y a esperar que el año que viene sea todavía mejor.

Además con el hecho histórico de que por 1ª vez  es muy posible que jueguen en Primera División hasta 5 conjuntos madrileños. Ya que el Rayo Vallecano podría ascender el domingo 27. Y, si no, aun quedaría la última jornada de LaLiga 1|2|3 para que el conjunto de Vallecas volviera por 7ª vez a la División de Honor del Fútbol Español.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo