El viernes 19 de febrero de 2016, a partir de las 19:45 horas, se celebra ‘Poetas oblicuas’, un recital poético a cargo de Emily Roberts, Adriana Bañares y yo misma, Ángela Sayago, a modo de triple presentación de nuestros recientes poemarios publicados por Ediciones Oblicuas.
Habrá libros preparados para quien quiera pasarse por Arrebato Libros, calle de La Palma 21, del barrio de Malasaña de Madrid, a oírnos recitar y se quiera llevar alguno:
- ‘Animal de huida’ de Emily Roberts,
- ‘Ave que no vuela muere’ de Adriana Bañares, y
- ‘Amorfosis’ de Ángela Sayago.
Puntualidad británica, ¡háganme el favor!, que nos cierra la librería si no.
En ‘Animal de huida’, el primer poemario de la jovencísima escritora Emily Roberts, niña, adolescente y mujer son 3 etapas que confluyen y que ella intenta reconciliar buscando una casa deshabitada. Hay una revisión, por tanto, de la inocencia.
‘Amorfosis’ de Ángela Sayago «es una formación de poemas irreversibles en su devenir por este mundo y que la sitúan en el mismo en un estado de reflexión sobre lo vivido, muerto. Redime e incomoda de una manera consciente. Preguntas-respuestas asaltan la poética, fuerte, contundente de Ángela…» (‘Bolo’ García).
‘Ave que no vuela muere’ de Adriana Bañares es el trabajo de una poeta precisa, que no se enreda en palabras superfluas y teje con silencio, ritmo y aliento un edificio semántico donde no permanecer. Que esquiva la permanencia con hiatos de presencia muda que lo dicen todo, todo lo que puede llegar a decirse.