Una activista italiana resultó herida por las hélices de una embarcación al caer al mar durante el incidente, ocurrido el domingo 16 de noviembre de 2014 en aguas de las Islas Canarias, entre las zodiacs de Greenpeace y las lanchas de la Armada Española que intentaban evitar el abordaje al buque encargado de las prospecciones petrolíferas en el archipiélago canario.
La voluntaria de Greenpeace tuvo que ser rescatada después de caer al agua y ser golpeada por una hélice. Resultó herida con cortes y una fractura en la pierna y fue trasladada en un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del ejército al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuentes del Ministerio de Defensa de España negaron que las zodiacs de Greenpeace, procedentes del buque ecologista MV Arctic Sunrise, fueran embestidas por las lanchas de la Armada, como sostiene la organización ecologista, y señalan que sus embarcaciones sólo impidieron el abordaje del barco perforador Rowan Renaissance por parte de los activistas, quienes aseguran que sólo pretendían una protesta pacífica contra el inicio de las prospecciones en el punto conocido como ‘Sandía’, al este de Lanzarote.