BiciMad, el sistema de bicis de alquiler público de Madrid, se colapsó en su primer día con tan sólo unas 1.000 peticiones de usuarios.
¿Tan pocos usuarios esperaban que se bloqueó el sistema con un millar de peticiones? Recurrir al fallo informático posiblemente sea una excusa tan buena como otra cualquiera para ocultar alguna deficiencia más grave, aunque ya el primer día pudimos comprobar que no funcionaba su sitio web: www.bicimad.com.
El único grupo de bicicletas de BiciMad que se pudieron ver el pasado lunes, 23 de junio de 2014, fue el formado por Ana Botella y los concejales que inauguraban este nuevo servicio municipal. Parece que a la alcaldesa de Madrid le crecen los enanos porque sus errores ya forman parte de la política municipal madrileña.
Por no funcionar, tampoco funcionaron las aplicaciones para móviles de BiciMad que permiten acceder a la ubicación de las estaciones, conocer el número de bicicletas disponibles y encontrar la mejor ruta para llegar hasta un punto determinado, entre otras funcionalidades. La app de Apple para IPhone con IOs no se encontraba en la Apple Store. La de Google para Android se colgaba continuamente. La de Windows Mobile para Nokia ni siquiera se encuentra disponible en la página de descargas de BiciMad.
Los madrileños, como siempre, ‘al mal tiempo le pusieron buena cara’ y pudimos ver a algunos ciudadanos usando las bicicletas de BiciMad como bicicletas estáticas para hacer ejercicio.