MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta de la diversidad que se celebra en el Barrio de Chueca de Madrid durante la ‘Semana del Orgullo LGTB’, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2014 entre la Plaza de Carlos V (Intercambiador de Atocha) y la Plaza de Colón.
Desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 de julio de 2014 se desarrollará Madrid Orgullo 2014, en 6 escenarios diferentes entre la Plaza de Chueca y la Gran Vía, con conciertos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte. Por supuesto, sin olvidar la oferta gay y lésbica inigualable que ofrece Madrid, espejo en el que se miran otras grandes capitales del Mundo.
Madrid Orgull0 2014 se presenta, como cada año, en forma de una gran fiesta abierta a todo el mundo, imprimiéndole un amplio carácter multi-étnico y cultural. Con MADO’14, Madrid se transforma de nuevo en una Puerta Abierta a la Diversidad.
Los organizadores de MADO’14 (AEGAL – Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad, COGAM – Colectivo LGTB de Madrid y FELGTB – Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han diseñado un amplio programa de actividades tanto para los vecinos del Barrio de Chueca, como para los cientos de miles de visitantes y turistas que llegan en estos días con motivo de la ‘Semana del Orgullo LGTB’.
Este año se va a hacer un especial esfuerzo para que MADO’14 sea un evento realmente sostenible y ecológico con un programa de acciones muy importantes. Efectivamente, el crecimiento de la celebración de la ‘Semana del Orgullo LGTB’ provoca un indudable impacto urbano y social que sus organizadores han decidido atajar con la iniciativa Orgullo Sostenible, un proyecto en el que las organizaciones COGAM, FELGTB y AEGAL abordaron un plan de medidas presentadas ante el Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto Orgullo Sostenible ya se llevo a cabo en anteriores ediciones de MADO con un considerable éxito y ha supuesto, entre otros, los logros siguientes:
- Un recorte del 28% de las horas de programación, que pasaron de 41 horas 30 minutos en 2009 a 30 horas en 2014.
- Una reducción del 70% de la superficie de ocupación de escenarios y barras en el Barrio de Chueca.
- Entre el 40% y 50% menos de potencia en los equipos de sonido.