El Espanyol de Barcelona forzó las tablas ante el Rayo Vallecano de Madrid

La jornada 33ª se salda con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota de los equipos madrileños

El Espanyol de Barcelona forzó las tablas ante el Rayo Vallecano de Madrid

El Espanyol de Barcelona forzó las tablas ante el Rayo Vallecano de Madrid

No podía haber, en esta trigésimo tercera jornada, 4 victorias de los equipos madrileños en Primera División (Liga BBVA), pues Getafe y Atlético de Madrid jugaban su particular derbi madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez ayer domingo (13/04/2014). El encuentro se saldó con victoria a domicilio (0-2) de los colchoneros. El Real Madrid goleó en Chamartín al Almería (4-0) el sábado y el Rayo Vallecano empató en Barcelona (2-2) aunque llego a estar delante del Espanyol.

El líder de la Liga BBVA afianzó en Getafe su liderazgo con dos magníficos goles de Godín (40′) y Diego Costa (84′). A falta de 5 jornadas, el Atlético de Madrid sólo necesita 4 victorias, pues el Barça perdió en Granada. Con esta derrota el Getafe CF sigue en puestos de descenso, aunque sólo a 1 punto del Valladolid y a 3 del Osasuna. Tendrán que sumar los azulones en las jornadas restantes para mantener la categoría.

Esa derrota de los culés y sus 4 goles en el Santiago Bernabéu frente a un muy defensivo Almería, colocan aReal Madrid en la segunda posición de la tabla con 79 puntos (a 3 del líder por delante y a 1 del Barcelona por detrás). Los goles merengues fueron del argentino Di María (27′) con la zurda; el galés Bale (52′) con un potente cañonazo; Isco (55′), que sustituyó al lesionado Cristiano Ronaldo, con un derechazo raso; y del canterano Morata (84′).

El Rayo Vallecano no tuvo suerte y al final empató a 2 aunque gracias a su juego de tocar y pasar logró aventajar a los periquitos que hicieron un fútbol más impaciente y directo. Un gol tempranero de Stuani en el minuto 3 adelantó a los locales (1-0) pero no amilanó a los vallecanos que poco a poco se hicieron con el terreno de juego y plantearon ocasiones de peligro hasta que en el minuto 43′ Iago Falqué logró el empate (1-1) aprovechando un tropiezo de David López. Al comenzar la segunda mitad se adelantan los franjirrojos (1-2) con un impresionante cabezazo de Larrivey en el minuto 50  y, casi al término del encuentro, en el 89 y también de cabeza, Colotto sentencia las tablas definitivas (2-2).




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo