Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 | Ayuntamiento de Madrid | 07-31/01/2025 | Viveros de la Casa de Campo

Campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 en Madrid

Con esta iniciativa municipal se busca dar un final sostenible para los árboles de Navidad que se encuentren en buen estado

Campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 | Ayuntamiento de Madrid | 07-31/01/2025 | Viveros de Estufas de El Retiro | Puerta del Ángel CaídoDesde el 7 hasta el 31 de enero, estará activa la campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 en la ciudad de Madrid, por parte del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Así, un año más y concluidas las festividades navideñas, se recogerán los árboles que han decorado los hogares madrileños.

La campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 pretende dar una 2ª vida a los abetos utilizados en Navidad. Ya que los árboles en buen estado serán replantados en parques de la ciudad. Y aquellos deteriorados se destinarán a la Planta de Transformación de Residuos Vegetales de Migas Calientes, donde se convertirán en compost para enriquecer las zonas verdes.

Además desde el Consistorio se subraya que esta iniciativa no sería posible sin la participación de los madrileños. Pues, año tras año, contribuyen al cuidado del medio ambiente entregando sus abetos en condiciones adecuadas para su recuperación.

Así, con esta campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025, Madrid refuerza su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo una ciudad más verde y respetuosa con su entorno natural. El esfuerzo conjunto de ciudadanos y Ayuntamiento hace posible transformar el espíritu navideño en acciones concretas a favor del medio ambiente.

Campaña de recogida y reciclaje de abetos 2025 | Cómo y dónde realizar la entrega

Los abetos deberán estar vivos, con el cepellón cohesionado y húmedo, aunque presenten alguna pérdida de hoja. No se recogerán árboles secos, ramas cortadas o abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que imposibiliten su recuperación. Tampoco se recogerán abetos artificiales.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado los 2 puntos de entrega siguientes :

  1. Viveros de Estufas de El Retiro:
    • Acceso por la puerta del Ángel Caído, en la calle de Alfonso XII, frente a la cuesta de Moyano.
    • Horario de mañana y tarde todos los días.
    • En este punto, se instalará una caja de camión a pocos metros de esta puerta de entrada, ya dentro del parque del Retiro, con indicaciones de dónde y cómo depositar el abeto.
  2. Viveros de Casa de Campo:
    • Recogida en la explanada del lago, en la calle de Maria Teresa, frente a los restaurantes y próxima a los aseos públicos.
    • Horario de mañana y tarde todos los días.
    • En este punto, se instalará una caja de camión próxima a los aseos públicos de la explanada del lago, con indicaciones de dónde y cómo depositar el abeto.

Para cualquier consulta o duda en la entrega, puedes dirigirte a la Unidad de Producción Vegetal en los teléfono 915 489 512 y 915 489 513. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Y recuerda que para garantizar que los árboles puedan ser replantados, se recomienda seguir estos consejos durante su estancia en los hogares:

  • evitar colocarlos cerca de radiadores, estufas y otras fuentes de calor;
  • mantenerlos dentro de casa el menor tiempo posible y
  • humedecer ligeramente el cepellón con unos 2 vasos de agua a la semana.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo