VisitMadridGPT: asistente virtual IA para turistas

Foto del autor

By mavicente

VisitMadridGPT | Asistente virtual para ayudar a turistas basado en inteligencia artificial (IA) | Ayuntamiento de Madrid | ¡Déjate guiar por VisitMadridGPT!

La ciudad de Madrid abre un nuevo canal de comunicación con sus visitantes a través de VisitMadridGPT, un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA).

VisitMadridGPT es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para inspirar y ayudar a los turistas que visitan la ciudad. Y se trata de una herramienta tecnológica que interactúa con el viajero dando respuestas a sus preguntas sobre el destino Madrid durante su estancia o en momentos previos a su visita a la ciudad.

Además, VisitMadridGPT elabora recomendaciones y planes personalizados tomando como única fuente de información el portal oficial de turismo de la capital. Ya que este sitio web dispone de una gran base de datos con recursos turísticos y también de una amplia agenda de eventos en Madrid. Así como numerosos contenidos temáticos para descubrir sus diferentes facetas.

VisitMadridGPT: un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) para inspirar a los turistas

Entre las principales facetas de este nueva herramienta tecnológica municipal madrileña se encuentran las 3 siguientes:

  1. ofrece rutas y sugerencias para descubrir Madrid,
  2. da respuestas instantáneas en 95 idiomas y
  3. analiza las demandas de los viajeros.

Rutas y sugerencias para descubrir Madrid

VisitMadridGPT ofrece sólo contenido promocional, es capaz de proponer rutas por la ciudad y puede detallar los distintos puntos de interés de las mismas. Además es capaz de realizar sugerencias sobre museos, centros culturales, monumentos y enclaves imprescindibles, restaurantes o espacios naturales, entre otros atractivos.

Además, la información que brinda es del todo personalizada. Y también está adaptada para personas con discapacidad física o alguna afección o tendencia alimentaria.

Así, como resultado a sus cuestiones sobre Madrid, el visitante obtiene una serie de recomendaciones adaptadas a su perfil que le servirán para planificar el viaje y sacar el máximo partido a su estancia en la ciudad.

Asimismo, por sus características, es un recurso de interés para los profesionales del sector turístico. Pues pueden recurrir a ella para diseñar y mejorar sus propuestas de ocio y turismo.

Respuestas instantáneas en 95 idiomas

Este servicio gratuito está disponible en los diferentes dispositivos a través del sitio web VisitMadridGPT.com. Y está operativo 24 horas al día los 7 días de la semana y todo el año.

Además las respuestas instantáneas que ofrece pueden generarse hasta en 95 idiomas, desde español, inglés o francés hasta japonés, chino, cantonés o hindi.

Asimismo, VisitMadridGPT permite enviar la conversación al correo electrónico del interesado en cualquier instante de la consulta. Una información que se convierte en una pequeña guía local de Madrid personalizada con las preferencias y el idioma elegido. Y que, de este modo, queda siempre accesible para el usuario.

Análisis de las demandas de los viajeros

La implantación de esta herramienta tecnológica permitirá obtener una amplia información sobre las inquietudes y demandas de los visitantes a la hora de elegir o disfrutar de la ciudad de Madrid. Y ello es posible gracias al análisis de las preguntas realizadas por los mismos y de las conversaciones generadas.

Datos que serán analizados por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. De este modo se podrán seguir articulando campañas y estrategias promocionales específicas o detectando nuevos nichos de mercado. Además de ofrecer más experiencias a medida desde el resto de servicios y canales municipales de información turística.

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo