La Hora del Planeta 2024 | WWF | 23/03/2024 | ¡Súmate!

La Hora del Planeta 2024 | 23 de marzo | ¡Súmate!

La Hora del Planeta 2024 | WWF | 23/03/2024 | Cartel | © WWF / Sindre KinnerØd

El sábado, 23 de marzo, se celebra en muchísimas ciudades de todo el mundo La Hora del Planeta 2024. Y desde su sitio web te ofrecen varias ideas y actividades para celebrarla. ¡Súmate: elige tu favorita y deposita tu hora!

Más que un símbolo, La Hora del Planeta 2024 es un movimiento global en defensa del planeta Tierra y de las personas que lo habitamos.

Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Así La Hora del Planeta 2024 inspira a millones de personas a actuar, haciendo que todas las demás horas cuenten.

¡Dale una hora al planeta, mientras haces algo que te gusta!

Ya seas un amante de la comida, del deporte o de las series y películas, estés buscando algo para hacer en familia o sólo quieres participar desde la comodidad de tu casa. ¡Participa en La Hora del Planeta 2024!

La Hora del Planeta 2024 | 23 de marzo | ¡Súmate!

La ciudad de Madrid se úne a La Hora del Planeta 2024 apagando 3 de sus edificios más emblemáticos. Así,  el 23 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, permanecerán a oscuras:

  • Puerta de Alcalá,
  • Palacio de Cibeles y
  • Fuente de Cibeles.

Además, los grupos locales de WWF —entidad organizadora— llevan La Hora del Planeta 2024 a 9 ciudades españolas. A continuación encontrarás las actividades que organizan. ¡Anímate y acércate a alguna de ellas!

Grupo Local Alto Sil de WWF

Llevarán a cabo una actividad de tarde en el Centro de Educación Ambiental ‘Casa del Parque de Babia y Luna’ de Riolago (León). Y será algo lúdico: un ‘scape room’ diseñado en especial para La Hora de Planeta 2024. Con pruebas a resolver con las temáticas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Después, se asistirá al apagado de luces.

Grupo Local Barcelona de WWF

Por la mañana se harán Kilómetros por el Planeta, desde la plaza de Can Basté hasta el parque del Turó de la Peira y regreso a Can Basté. Al llegar al parque, el pulmón verde del Nou Barris de Barcelona, se explicará y dará a conocer la biodiversidad que se disfruta en el entorno urbano más cercano. Con la colaboración del Centre Civic Can Basté.

Grupo Local Bizkaia de WWF

Durante una actividad de tarde (18:30 horas), se harán Kilómetros por el Planeta en un recorrido urbano desde la plaza de Unamuno en el casco viejo de Bilbao hasta el mercado de La Ribera y al estadio de San Mamés. Con regreso desde allí junto a monumentos destacados de la ciudad, hasta llegar al Teatro Arriaga. Allí, a las 20:30 horas, se asistirá al apagón simbólico de luces propio de La Hora del Planeta 2024.

Grupo Local Granada de WWF

Durante una actividad de tarde, a partir de las 19:00 horas, se harán Kilómetros por el Planeta en un recorrido urbano desde la Fuente del Avellano hasta el Mirador de San Nicolás. Y desde allí, a las 20:30 horas, podrás presenciar el apagado de La Alhambra con el despliegue de pancarta.

Grupo Local Guadalajara de WWF

Se harán Kilómetros por el Planeta por la mañana en una ruta de senderismo por los alrededores de la ciudad de Guadalajara, desde la avenida de Aragón (cerca de la rotonda de la Bicicleta), hasta Peña Hueva. La hora de encuentro será a las 9:15, para empezar a caminar a las 9:30 horas.

Grupo Local Madrid de WWF

Se harán Kilómetros por el Planeta caminando en una ruta botánica por el parque de El Retiro, con paradas en los árboles más singulares. Con salida a las 18:00 horas desde la Puerta del Ángel Caído, para terminar en la plaza del Callao para el apagado de luces a las 20:30 horas.

Grupo Local Málaga de WWF

Se habilitará un punto informativo delante del Aula del Mar, en el Muelle Uno del paseo del Mar. Y allí se realizarán talleres para los pequeños y una charla sobre alimentación sostenible.

Además, a las 20:30 horas, en el momento del apagado de luces, se encenderá un mosaico de velas.

Grupo Local Sevilla de WWF

Se habilitará un punto informativo en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana y al paseo de Colón. Y desde las 18:00 horas se realizarán talleres y actividades para niños, niñas y familias.

Además se contará con la actuación de Clara Incendio.

Y, a las 20:30 horas, en el momento del apagado de luces, se encenderá un mosaico de velas.

Grupo Local Zaragoza de WWF

Se harán Kilómetros por el Planeta en una ruta por el entorno del Pirineo Aragonés, para mostrar el rechazo al proyecto de Canal Roya.

Así, se saldrá desde Zaragoza a las 8:30 horas para desplazarse hasta Villanúa (Huesca), donde empezará la ruta de 10 kilómetros de ida y vuelta en dirección hacia Candanchú. Y se estará de vuelta en Zaragoza para el momento del apagado de los monumentos a las 20:30 horas.

Oficina de WWF en Canarias

Puedes unirte a la actividad que se hará en La Graciosa el sábado, 23 de marzo, de las 8:45 a las 17:30 horas.  La salida para la actividad será en las taquillas del Puerto de Órzola a las 8:45 horas. ¿Te apuntas?

Podrás recorrer caminando los 25 kilómetros de La Graciosa con Alexis Rivera, uno de los técnicos ambientales de WWF que trabaja en la conservación del Archipiélago Chinijo. Y que acompañará a los participantes explicando los valores ambientales de ese increíble paraíso.

Las plazas son limitadas. Escribe a oficinacanarias@wwf.es para apuntarte o si tienes alguna consulta.

Más info.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo