INVERFEST en Condeduque: 5 conciertos en femenino | 20, 26 y 27/01 y 2 y 3/02/2024 | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | Marta Movidas

INVERFEST en Condeduque: 5 conciertos en femenino

INVERFEST en Condeduque: 5 conciertos en femenino | 20, 26 y 27/01 y 2 y 3/02/2024 | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | María de Juan

Los días 20, 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero, INVERFEST en Condeduque presenta 5 conciertos que reivindican la creación en femenino.

Así María de Juan, Pau Vegas, Rocío Saíz, Renaldo & Clara y María Movidas actuarán en estos días, dentro del Festival de Invierno de Madrid 2024.

Así, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque retoma la temporada musical 2023-2024, el sábado, 20 de enero, con el concierto de María de Juan, dentro de la programación de INVERFEST en Condeduque. Y después subirán al escenario Pau Vegas (26 de enero), Rocío Saiz (27 de enero), Renaldo & Clara (2 de febrero) y Marta Movidas (3 de febrero).

En definitiva, el Condeduque volverá a ser un año más escenario de las propuestas más innovadoras y arriesgadas del panorama musical español, que forman parte del Festival de Invierno de Madrid 2024, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

INVERFEST en Condeduque: 5 conciertos en femenino

María de Juan

Dentro de los 5 conciertos de INVERFEST en Condeduque, la cantante granadina María de Juan presenta su álbum ‘Dramática’ (2023). Se trata de una revisión de la copla española envuelta en un imaginario cinematográfico. Y con la sorprendente producción de Lalo GV.

Además en el disco se combinan instrumentos de cuerda, trompetas, baterías y percusión con sintetizadores y el ‘sample’. Así se compone una nueva base electrónica de pop que sustituye a las líneas orquestales tradicionales de la copla.

Será el sábado, 20 de enero.

Pau Vegas

Cantante, teclista, y ahora también productora de su propia música, la carrera de la vallisoletana Pau Vegas continúa evitando cualquier atisbo de convención establecida sobre las reglas de la industria.

Aunque lleva subida a los escenarios desde los 12 años, fue en el verano de 2021 cuando editó ya bajo su nombre 2 singles grabados en directo con banda y con un cálido sonido pop de autora. Y estos dieron paso a su primer EP de pop electrónico titulado ‘Esperanza y vida’ (2023).

Lo presenta el viernes, 26 de enero.

Rocío Saiz

La cantante, actriz, artista multidisciplinar y activista LGBT madrileña Rocío Saiz, formó parte de las bandas Monterrosa y Las Chillers. Así que lleva años defendiendo un discurso a favor de la diversidad que la ha hecho convertirse en uno de los referentes LGTBIQ+ con más carácter y fuerza de España.

Además, tras varios años recorriendo el país con ambos grupos, emprendió su camino en solitario para unir la sofisticación de Monterrosa y la fuerza en directo con Las Chillers en su proyecto más personal hasta la fecha, ‘Autoboicot y descanso’ (2023).

Y lo presenta el sábado, 27 de enero, en INVERFEST en Condeduque.

Renaldo & Clara

El grupo de música indie pop liderado por la compositora y cantante catalana Clara Viñals estrena en Madrid a su paso por Condeduque su 4º álbum, ‘La boca aigua’ (2023).

El disco empieza con lo que podría ser un aviso de lo que vendrá: «Así como un globo también se infla el corazón». Ya que, igual que un globo, sus canciones se escapan de las manos hasta perderse de vista. Y luego explotan con un ruido brusco que asusta a quien pilla desprevenido.

¡No te pierdas este concierto de uno de los grupos más importantes del panorama musical catalán!

El viernes, 2 de febrero.

Marta Movidas

La artista madrileña-manchega Marta España se presenta en su faceta musical con el seudónimo de Marta Movidas. Y convierte cada una de sus canciones en un elemento ultrapop. Gracias a un sonido que bebe desde el electropop hasta el pop popular de los 60, pasando por el j-pop o el rock.

Arpista de formación, ha formado parte de diferentes bandas y es es fan de La Buena Vida, Viva Belgrado, Espanto, C. Tangana o Las Dianas.

Y pone punto y final a INVERFEST en Condeduque con la presentación de su 2º LP, el sábado, 3 de febrero.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo