Concierto de Gatibu | 27/01/2024 | Teatro Eslava | Madrid

Concierto de Gatibu en el Teatro Eslava de Madrid

Concierto de Gatibu | 27/01/2024 | Teatro Eslava | Madrid | Portada del disco 'EH Distopikala'

El sábado, 27 de enero, a las 20:00 horas, podrás disfrutar del concierto de Gatibu en la sala del Teatro Eslava. Y en el mismo el grupo de rock euskaldun presentará al público su nuevo disco, ‘EH Distopikala’.

Así, en ‘EH Distopikala’, su 10º disco, Gatibu ha trabajado nuevas sonoridades que van más allá del rock. Hasta el punto de conseguir el disco más bailable hasta la fecha. Una nueva sonoridad en la que han combinado pop electrónico, funk, influencias latinas, melodías caribeñas y ritmos africanos.

Asimismo, los de Gatibu han abordado de forma irónica y en tono optimista temas muy serios. Y han conseguido melodías que transmiten una enorme dosis de vida frente al futuro incierto que nos auguran.

Además, ya están a la venta (desde 20 €) las entradas para el concierto de Gatibu en el Teatro Eslava de Madrid.

Concierto de Gatibu en el Teatro Eslava de Madrid

Los temas de las letras de ‘EH Distopikala’ se refieren a los problemas económicos, sociales y, sobre todo, climáticos en los que estamos inmersos hoy en día. Y Gatibu ha hecho una lectura crítica de la situación. Ya que se muestran muy preocupados por estos temas y han utilizado la ironía como arma para la crítica.

Así, mediante el baile y la energía positiva, ‘EH Distopikala’ de Gatibu es un llamamiento a responder a quienes auguran un futuro fatídico.

Por otra parte, el título del disco responde a 2 reflexiones:

  1. por un lado, al concepto de ‘Euskadi Tropical’ que se popularizó en los años 80 del siglo XX. Recuerda que la banda Hertzainak cantaba «algún día Euskadi será libre y tropical»; y
  2. por otro, a la predicción de un futuro distópico, casi apocalíptico, que tanto la pandemia como la emergencia climática han provocado en la sociedad actual.

Las canciones que componen el disco que podrás escuchar en el concierto de Gatibu son las siguientes:

  1. ‘Bizikleta Hartu Eta Banoie’.
  2. ‘Ezin Disimulatu’.
  3. ‘EH Distopikala’.
  4. ‘Maite Zaitut Baina Ez Zaitut Behar’.
  5. ‘Danok Dekogu’.
  6. ‘Urten’.
  7. ‘Zure Bazterrak’.

¡Que no te lo cuenten! ¡Consigue tus entradas para el concierto de Gatibu en el Teatro Eslava de Madrid!

Sobre Gatibu

Gatibu es una banda de rock vasca, surgida en la localidad de Guernica y Luno (Vizcaya). Y el término que da nombre al grupo, ‘gatibu’, es un vocablo vasco que en castellano significa ‘cautivo’.

El grupo surgió en torno a Alex Sardui (excantante de Exkixu) en el verano de 2000. Y en las guitarras está Haimar Arejita, en la batería Gaizka Salazar y del bajo se encargaba Mikel Caballero hasta 2022.

Cantan en vizcaíno, un dialecto del euskera, en lugar de usar el ‘euskera batua’ (unificado) como acostumbran a hacer la mayoría de grupos vascos. Debido a este impulso en defensa del euskera vizcaíno, han recibido numerosos premios y menciones tanto de instituciones como de asociaciones culturales.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo