Ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital 2024 | Ministerio de Cultura (Gobierno de España)

Ayudas públicas 2024 para la creación digital

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha publicado en su sede electrónica las  ‘Ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital 2024’.

Además, desde esta página podrás realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas, sólo tienes que pulsar los enlaces correspondientes.

‘Ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital 2024’

Las ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital 2024 tienen por objeto el apoyo al ecosistema de dicho sector. Tanto para la preproducción, producción y distribución de videojuegos, de pódcast y de otras formas de creación digital, como para programas de incubación, mentorización o aceleración. Así como para eventos profesionales y exposiciones culturales relacionados con el sector.

Las solicitudes pueden ser registradas a través de los siguientes certificados:

Personas jurídicas con ánimo de lucro (PYMES)

Si se utiliza un certificado de persona jurídica a nombre de la entidad solicitante debe seleccionar la opción «En nombre propio». En este caso NO será necesario facilitar el NIF del solicitante ni su razón social. Ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado.

Si el representante de la entidad accede con un certificado personal (de persona física), será necesario seleccionar la opción «En representación del interesado (físico / jurídico)» y completar el bloque de Representado con los datos de la entidad a la que representa, adjuntando documento que acredite la representación.

En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre de la persona física titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre de la entidad a la que se pretende representar.

Personas físicas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Si el solicitante utiliza un certificado de persona física a su nombre debe seleccionar la opción «En nombre propio».

Si se accede con un certificado personal (de persona física) a nombre de la persona que actúa en representación del autónomo, se debe seleccionar la opción «En representación del interesado (físico / jurídico)» completando el bloque de Representado con los datos del autónomo al que se representa, adjuntando documento que acredite la representación.

En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre de la persona física titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre del autónomo al que se pretende representar.

Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse preferentemente a la dirección de correo ayudas.industriasculturales@cultura.gob.es. O, en su defecto, a los siguientes teléfonos: 697 219 951697 219 952917 016 206.

Modelos normalizados de presentación de los documentos adjuntos relativos al proyecto para el que se solicita la ayuda.

Los siguientes modelos son de uso obligatorio:

Personas jurídicas con ánimo de lucro (PYMES)

  • Copia digitalizada del proyecto, de la memoria de actividades de la entidad en los dos últimos años y de las previsiones de explotación del proyecto.
  • Anexo a la copia digitalizada del proyecto destinado a material gráfico (opcional).
  • Cronograma previsto de desarrollo del proyecto por fases.
  • Presupuesto de ingresos y gastos.

Personas físicas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

  • Copia digitalizada del proyecto, del Currículum Vitae del solicitante y de las previsiones de explotación del proyecto.
  • Descargar.
  • Anexo a la copia digitalizada del proyecto destinado a material gráfico (opcional).
  • Descargar.
  • Cronograma previsto de desarrollo del proyecto por fases.
  • Descargar.
  • Presupuesto de ingresos y gastos.
  • Descargar.

Asimismo, mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección «Mis expedientes» de la sede electrónica del Ministerio de Cultura.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo