Otro Aragón (2023): sencillo y videoclip de Ángel Petisme, del disco ‘Cierzo 25 aniversario’

Otro Aragón: nuevo sencillo y videoclip de Ángel Petisme

Ángel Petisme | 'Cierzo 25 aniversario' (2022) | Portada del disco

El poeta, cantante, compositor y filólogo aragonés Ángel Petisme lanza ‘Otro Aragón’, nuevo sencillo y videoclip de su último disco, ‘Cierzo 25 aniversario’.

Ángel Petisme escribió en 1997, hace 26 años, ‘Otro Aragón’  para el libro disco ‘Cierzo (Viento en la sangre)’. Sin embargo, compuso muchos temas para aquel disco y al final se quedó durmiendo el sueño de los justos en una maqueta.

Así que, en 2022 la grabó junto con ‘Te quiero que pa qué’, otra inédita y ‘rechazada’ entonces, para el disco ‘Cierzo 25 aniversario’. Algunas cosas han cambiado en su tierra, pero los problemas endémicos de Aragón siguen ahí pasado el tiempo.

Otro Aragón: nuevo sencillo y videoclip de Ángel Petisme

El poeta y trovador aragonés Ángel Petisme celebraba en 2022 muchas cosas:

  • El 25º aniversario de la edición de su aplaudido libro-disco ‘Cierzo’, donde recuperaba su memoria y sus raíces.
  • Y también sus 45 años sobre los escenarios con sus primeras canciones en el salón de actos de los Escolapios y después en asociaciones de vecinos de barrios de Zaragoza.

Y lo hizo con un EP, ‘Cierzo 25 aniversario’, su 19º trabajo discográfico, donde recuperaba con nueva producción y sonido del siglo XXI, 2 de sus canciones más emblemáticas:

  1. ‘Donde muere la carretera’ y
  2. ‘El tranvía verde’.

Además incluía 2 inéditas de aquella época:

  1. ‘Otro Aragón’ y
  2. ‘Te quiero que pa qué’.

Así como el poema ‘Blowin’in the Cierzo’ en la voz del reconocido actor Josep María Pou, Premio Nacional de Teatro de Cataluña 2004. Además, en la edición física se incluyeron los 13 temas remasterizados que contenía aquel disco de 1997. Y hay que destacar que la portada es un cuadro impresionante de su amigo el pintor Vicente Villarrocha, que falleció hace 2 años.

Nuevo trabajo discográfico de Ángel Petisme en marzo de 2024

Y como primicia, podemos anunciar que en marzo de este año 2024 verá la luz un nuevo trabajo discográfico de ‘spoken word’ con el titulo provisional de ‘Futuro interior’ que irá acompañado de sus piezas visuales.

Ángel Petisme lleva horneando ese material sensible más de una década. Algunos temas formaron parte de un espectáculo en 2011 para festivales de poesía. Y oscila entre la rapsodia, la música electrónica y el espíritu más agitador y humorístico.

No obstante, no es la primera vez que el cantautor aragonés rapea o recita en sus discos. Así lo hizo, por ejemplo, en canciones como las siguientes:

  • ‘Fecha de caducidad’,
  • ‘Bailando en campos minados’ o
  • ‘Hay temporal esta noche en la Tierra’.

¡¡¡No te lo pierdas!!!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo