Del Big Brother al Big Data – Episodio 5 | Madrización

Del Big Brother al Big Data – Episodio 5

Comienza en este artículo una serie de episodios sobre ‘Del Big Brother al Big Data’. Son registros de situaciones sociales a través de episodios en fascículos. Y algun0s de ellos se irán publicando en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, como anticipo de su futura edición en un libro.

Así, por esas cosas de la vida, aquí comenzamos con el episodio 5.

Del Big Brother al Big Data – Episodio 5

La sociedad después de la sociedad líquida
De sociedad líquida a sociedad fluida
Del ser asertivo al ser aséptico

Por Madrización

La insoportable levedad del estar

Del Big Brother al Big Data - Episodio 5 | Por Madrización

Abrimos nuestro 5º número para relatar aspectos cotidianos, que por un lado espero no acometan al existencialismo generalizado. Aprendí el verdadero significado de la soledad en Madrid, ese hecho de sentirte rodeado de personas, pero sentirte sólo. Ya que no conectan, por ironías del destino, con ninguna parte de tu ser.

Siento una necesidad efímera de relatar la ida de un verbo en futuro y otro en gerundio, el irme estando como muestra de protesta a aspectos con los que considero no me aportan y ya es tarde para poder transformarlos. ¡Ojo estos aspectos han sido relatados e ignorados con anterioridad!

Veamos algunos aspectos que validan la argumentación emparentada

No se aceptan metodologías de autoridad por considerar que no se puede oprimir sin que te opriman. Cierto es que se puede elegir el nivel de opresión, pero, como usted comprenderá, quienes basamos nuestro trabajo en esta investigación no detallada hasta el momento, debemos ser
prácticos. ¿O no?

Existen errores metodológicos, que se fundamentan en una mayoría popular (o así se hace ver). Y que no es responsabilidad de los representantes si no de los representados. Y quien no lo entienda que hubiera estudiado, Historia para ser más exactos.

Además, antes de unirte a esa muchedumbre acrecentada, y ojo yo lo he vivido, pero desde el individualismo y sé lo que acarrea, se debía haber consultado, usar el escudo social como defensa es muy de cobardes y vendidos. Según mi opinión. ¡Ah!, y considero que no es válido argumentar que se ha vendido algo que no existe y es social. Cuando te toca perder, pues aprendes a perder, insisto se lo que es perder porque soy del Pelayo.

Todo es personal e intransferible incluso las emociones, pero no considero fiable a quien trabaja sin dar la cara. Lo siento, he sido educado en la naturaleza y la conozco.

Desde mi no entendimiento de la utilización de los medios como fines, las herramientas de diseño de contenido artificial se basan en ideas y trabajos colgados en la red y que se utilizan como que un ser artificial me lo regala. Y considero que eso es un grave error, ya que desestructura la identidad y el esfuerzo del trabajo orgánico y desvirtúa valores como la moral y la ética. Además desanima a una base profunda que va ligada al aprendizaje que es el pensamiento crítico y constructivo.

La casualidad de sesgo considero que es responsabilidad de quien la utiliza como modo de operación, ¿O todo es una ironía?

Como firme defensor de la IA te robo tu ultimo argumento, el tuyo claro, sólo he realizado una pregunta.

Alguien me puede explicar cómo en un mundo sin inteligencia, es decir, se solucionan los conflictos a hostias, muertes y guerras, se sigue apoyando la idea de la inteligencia artificial, si no la hay orgánica como la va haber artificial.

Posiblemente dediquemos una parte del facsímil a esa teórica, ya que como en los orígenes del fascismo se deja de parecer, ya se comienza a hablar que la IA esta reglada por intereses individuales, pues con esa idea que es por tu bien, vamos el bien de todos. ¡Ja!

Suma y sigue

La divergencia mental es un exacto sistema de reproducir modelos a los que críticas. Algo mucho más conocido con el concepto de reproducir modelos que es un trabajo mucho más complicado del que se vende ahora, y por consiguiente más caro.

Lo siento mucho, pero esto no es un problema ni de uno ni de otros, es un problema de círculos y de convivencia social. No nos han hecho para tener paciencia con la convivencia ajena, pero luego vendemos que sí para adquirir más prestigio, y aquí acepto el presupuesto como símil.

La responsabilidad es de quien se ha vendido y un territorio que mayoritariamente —o así lo interpreto yo, que lo mismo estoy equivocado— lo llaman España y que obviamente no se llama así, no se vende, si no hay ciudadanos que se venden. Y cuando te vendes puedes tener dinero sin trabajar, así de simple para los que no entienden que se merecen un martillazo por el culo.

Lejos de la profundidad del ser, que es un elemento tan complicado como el parecer, el estar así en esa consistencia orgánica desde el sentido figurado, siempre ha sido relegado a un segundo plano. Ya que es muy complicado estar sin ser, estar sin parecer, estar siendo, estar pareciendo y, por ultimo y no por ello menos importante, estar sin ser y estar pareciendo y estar siendo y estar padeciendo, o como se diga. Y seguro me dejo alguna enunciación por el vereda, pero mi argumento no es contarlo todo, si no que las neuronas se abran a otras vías, que es la evolución del abrir la mente que seguro que os suena.

Y hasta aquí puedo escribir, bueno voy a poner una frase del refranero que no me va mucho, pero como a la mayoría sí, pues ahí va: «quien calla otorga».

Fin de ‘Del Big Brother al Big Data’ – Episodio 5 – Noviembre 2023




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo