Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Cuarto y Mitad 2023 | 7º concurso de relatos de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Mercado de Barceló
Cuarto y Mitad 2023 | 7º concurso de relatos de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Mercado de Barceló

Cuarto y Mitad 2023: nuevo concurso de mercado y biblioteca

Cuarto y Mitad 2023 | Concurso de relatos de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Mercado de Barceló | Cartel 7ª edición

Para fomentar la práctica literaria, la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y el Mercado Municipal de Barceló convocan  ‘Cuarto y Mitad 2023’. Se trata de la 7ª edición de este concurso de relatos que realizan en colaboración estos 2 servicios públicos municipales de la calle de Barceló, 4 y 6. Y con la colaboración de la Escuela de Imaginadores.

Y es que frutas, verduras, carne, pescado o pan son algunas de las propuestas alimentarias que puedes llevar en tu bolsa o mochila. Pero si, además, llevas un buen libro, tu bolsa será de 10 sobre 10. Así puedes practicar el clásico ‘mens sana in corpore sano’.

El plazo de presentación de relatos para ‘Cuarto y Mitad 2023’ se abrió el lunes, 14 de agosto, y finaliza a las 23:59 horas del domingo, 8 de octubre.

Cuarto y Mitad 2023: mercado y biblioteca vuelven a compartir concurso

De temática libre, solo hay 3 requisitos para las obras de ‘Cuarto y Mitad 2023’. A saber:

  1. Los relatos tienen que ser originales e inéditos.
  2. La extensión máxima de las obras tiene que ser de 1.000 palabras y el título no podrá exceder de 10 palabras.
  3. En el texto deberá figurar, al menos una vez, la expresión «ojos de besugo».

De modo que si eres mayor de 15 años y residente en la Comunidad de Madrid, ya estás tardando para presentar tu creación literaria en lengua castellana, en el siguiente enlace: bibliotecas.madrid.es/portales/bibliotecas/es/FormularioElectronico.

Asimismo, puedes abrir (y descargar) las bases completas de ‘Cuarto y Mitad 2023’ en el enlace a continuación:

Premios para los 3 ganadores de Cuarto y Mitad 2023

El concurso de relatos ‘Cuarto y Mitad 2023’ es una oportunidad para dar a conocer tu creación literaria. Así lo hicieron en la edición de 2022 Jorge Cappa Fernández, Martín Seoane Ampudia y José Antonio Rodríguez Galán, que se erigieron como los 3 ganadores en el 1er, 2º y 3er puesto, respectivamente.

Además, estos 3 escritores, como todos los participantes en las 6 ediciones anteriores, cumplieron los objetivos de este concurso:

  • incentivar la creatividad,
  • fomentar la lectura y
  • demostrar que la literatura sí puede dar de comer.

En este sentido, los ganadores de ‘Cuarto y Mitad 2023’ tendrán los siguientes premios:

1er premio:

2º premio:

3er premio:

Jurado y entrega de premios de Cuarto y Mitad 2023

El jurado de ‘Cuarto y Mitad 2023’ estará formado por personal de la red de las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid, un miembro del grupo de la tertulia literaria ‘El Escribidor’ y personal de la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y del Mercado Municipal de Barceló. Y emitirá su veredicto el viernes, 17 de noviembre de 2023.

Además, si eres uno de los autores seleccionados, la organización contactará contigo vía correo electrónico o telefónica para que asistas al acto de entrega de premios y, sabrás que el jurado ha elegido tu obra como una de las 10 finalistas. Y, si tienes la fortuna de ser uno de los autores de las obras elegidas, toda la ciudadanía podrá disfrutar de tu creación literaria en la página web de las bibliotecas públicas municipales de Madrid.

Así que ya no tienes excusa para no ponerte a escribir. Toma lápiz y papel y da rienda suelta a tu imaginación. ¡La literatura te espera!

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo