Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023 | El Rastro, Lavapiés. La Latina y Las Vistillas | 2-15/08/2023

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023 | Programa

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023 | El Rastro, Lavapiés. La Latina y Las Vistillas | 2-15/08/2023 | Cartel

Del 2 al 15 de agosto se celebran las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023. Y tienen lugar en 4 de los barrios más castizos de Madrid: El Rastro, Lavapiés, La Paloma y Las Vistillas.

Durante estos días, la parpusa, el safo, los calcos, el pañuelo, los claveles y el mantón, se lucirán por estos barrios madrileños. Y chulapos y chulaponas darán brillo y color a calles y plazas, diciendo con  gran orgullo «soy de Madrid y castizo».

Las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023 están organizadas por la Junta Municipal del Distrito de Centro. Y cuentan con la colaboración de colectivos, asociaciones, entidades y establecimientos de los 4 barrios madrileños donde se celebran.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023

Primero, del 2 al 7 de agosto, llegan las Fiestas de San Cayetano 2023 a El Rastro madrileño. Una zona del barrio de Embajadores del distrito Centro. Las actividades de estos festejos tienen lugar en la plaza de Cascorro, la calle del Oso, el solar de la calle de Embajadores esquina con la calle de San Cayetano y en la plaza de Vara del Rey. Y, por supuesto, en la iglesia de San Millán y san Cayetano y en las calles aledañas. Por ellas discurrirá la tradicional procesión con la imagen del santo el 7 de agosto, día de la festividad de san Cayetano.

Tras ellas, llegan al barrio de Lavapiés las Fiestas de San Lorenzo 2023, que tienen lugar del 9 al 12 de agosto. La mayoría de sus celebraciones se llevarán a cabo en la calle del Olivar, en la calle del Mesón de Paredes (esquina con la calle de Provisiones), la plaza de Arturo Barea y la calle del Doctor Fourquet. Y, claro, en la iglesia de San Lorenzo y sus calles aledañas, por las que discurrirá la esperada y castiza procesión de la imagen del santo el 10 de agosto, festividad de san Lorenzo.

Por último, el broche de oro a estas fiestas lo ponen las Fiestas de la Paloma 2023. En los tradicionales y desaparecidos barrios de La Paloma y de Las Vistillas. Hoy ambos forman parte del barrio de Palacio del distrito Centro.

Las actividades de estas Fiestas de la Paloma 2023, tal vez las más castizas de Madrid, se celebran en calles y plazas de esta zona, conocida en la actualidad como barrio de La Latina. Aunque los principales espacios serán la plaza de la Paja, los jardines de la Vistillas y la plaza de la Virgen de la Paloma. Y, ¿cómo no?, la iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real y sus calles adyacentes y cercanas. Ya que por ellas tendrá lugar la popular procesión del cuadro de la Virgen de la Paloma el 15 de agosto, día de la festividad de la Virgen de la Paloma.

Programaciones

A continuación encontrarás los enlaces a los programas completos de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2023. Asimismo, puedes abrir (y descargar) el PDF con la programación completa en el enlace siguiente:

<strong>Fiestas de San Cayetano 2023 | Del miércoles 2 al lunes, 7 de agosto de 2023</strong>
<strong>Fiestas de San Lorenzo 2023 | Del miércoles 9 al sábado, 12 de agosto de 2023</strong>
<strong>Fiestas de La Paloma 2023 | Del viernes 11 al martes, 15 de agosto de 2023</strong>

Recuerda: pulsa los enlaces para ver los programas completos de cada una de las 3 fiestas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo