Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle

6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle | Junta Municipal de Latina | Inscripción: 21/04-20/05/2023
6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle | Junta Municipal de Latina | Inscripción: 21/04-20/05/2023

6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle | Junta Municipal de Latina | Inscripción: 21/04-20/05/2023 | Cartel

La Junta Municipal de Latina convoca el 6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle, con plazo de inscripción hasta el 20 de mayo. Y abierto a personas residentes en España con edad mínima de 14 años.

El concurso tiene por objetivo fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes artísticas en el entorno urbano. Y a la vez rinde homenaje al artista que da nombre al concurso. Juan Carlos Argüello, ‘Muelle’. Ya que fue vecino del distrito de Latina, en el barrio de Campamento.

Juan Carlos Argüello Garzo (Madrid, 23 de septiembre de 1965 – Ibídem, 1 de julio de 1995), más conocido como ‘Muelle’, fue pionero del arte urbano durante los años 80 de ‘La movida madrileña’. Y se le considera el primer escritor de grafiti español.

El 6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle está dotado con una cuantía total de 1.500 euros que se reparte en 3 premios:

  1. 800 euros para el primero, con trofeo conmemorativo y la oportunidad de plasmar la obra en un espacio público al aire libre del distrito;
  2. 400 euros para el segundo premio y diploma acreditativo; y
  3. 300 euros para el tercero, con su correspondiente diploma.

6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle

Las bases del 6º Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle y los detalles para realizar la inscripción, en línea o de forma presencial, se pueden consultar en la página correspondiente del sitio web del Ayuntamiento de Madrid.  Además, finalizado el plazo de inscripción, el jurado valorará los bocetos preseleccionados de entre los que saldrán los 3 diseños premiados. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 1 de julio.

Con temática libre, cada participante puede concursar con un único boceto original e inédito del proyecto del grafiti que se pretende realizar. Con preferencia en formato A3, apaisado y en color, adaptado para un mural con dimensiones de 15,5 por 2,5 metros.

El jurado estará compuesto por Fernando Argüello,, hermano de ‘Muelle’,  y diferentes representantes de la Junta Municipal de Latina. Y valorará en los diseños de arte urbano presentados la actualidad y transcendencia del tema elegido, la fuerza expresiva y la destreza en la técnica.

El artista ganador del concurso plasmará su boceto —con materiales proporcionados por la Junta Municipal de Latina— en el muro del Centro Deportivo Municipal Gallur. Ya que tomó el relevo desde la 5ª edición al muro perimetral del Centro Sociocultural Almirante Churruca, donde se plasmaron los grafitis ganadores de las primeras 4 ediciones.

Asimismo, la fecha inicial prevista para la intervención artística del mural ganador será entre los meses de julio y agosto.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo