El lunes, 20 de marzo, a las 12:00 horas, la Cuesta de Moyano celebra la Semana de la Poesía y el Teatro con el paseo literario ‘De Fieras a Feria’. Se trata de una ruta poética y escénica desde los jardines del Recuerdo en el parque de El Retiro hasta la Cuesta de Moyano.
El martes, 21 de marzo, se conmemora en España y en todo el mundo el Día Internacional de la Poesía 2023. Y el lunes, 27 de marzo, el Día Internacional del Teatro 2023. Así que la asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra ambos días de la mano de la escritora y dramaturga Violeta Gil, quien ha ideado, junto a la escritora y traductora Helena Mariño (‘Una fiesta salvaje’), la ruta poética y escénica ‘De Fieras a Feria’.
Además, el evento cuenta con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
De Fieras a Feria: ruta poética y escénica
Así, ‘De Fieras a Feria’ mostrará el parque de El Retiro, la Cuesta de Moyano y su entorno desde un nuevo punto de vista. Y mediante las intervenciones en audio y actuaciones en vivo de los siguientes participantes:
- Elena López Riera (cineasta),
- Lucía Marote (coreógrafa),
- Mario Obrero (poeta),
- Juan Carlos Panduro (poeta),
- Carmen Pedrero (poeta),
- Luis Peinador (librero, ‘habitante’ de la cuesta),
- Luz Pichel (poeta),
- Ismael Ramos (poeta),
- Aloma Rodríguez (escritora) y
- Félix Román (cantante).
Además, durante el recorrido se recordará a narradores como Pío Baroja, Patti Smith, Gloria Fuertes, Ernestina de Champourcín o Carmen Conde.
La inscripción para formar parte del recorrido es gratuita, aunque con aforo limitado. Para participar en el paseo será necesario llevar un teléfono móvil con acceso a internet y auriculares. Para reservar plaza, es necesaria inscripción previa en www.soydelacuesta.org/fieras.
Esta acción forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte. El plan prevé la celebración de una serie de actividades para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano. Y así contribuir a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria iniciada en 2020. Así como un anticipo al centenario de su emplazamiento en la calle de Claudio Moyano en 1925.