Hacer Amor | Hermanas Gestring | 16-18/03/2023 | Teatros del Canal | Madrid | Foto: © José Toro

Hacer amor de Hermanas Gestring en Teatros del Canal

Hacer Amor | Hermanas Gestring | 16-18/03/2023 | Teatros del Canal | Madrid | Foto promocional: © José Toro

Del 16 al 18 de marzo, Hermanas Gestring (Laura Morales y Greta García) celebran sus 10 años como dúo con el estreno absoluto del musical ‘Hacer amor’ en la Sala Negra de Teatros del Canal.

Así, este dúo coreográfico andaluz ha construido un lenguaje muy particular que reúne danza, performance, canciones, videocreación, humor absurdo y música. Y lo ha plasmado en trabajos como ‘Good girl’ (2016), ‘A muerte’ (2018) y ‘Adora a las Hermanas Gestring’ (2019).

Ahora, presentan su nueva creación, ‘Hacer amor’, en formato de teatro musical y danza. Se trata de una celebración de la vida y del amor, en la que se integran, en una trama emocional, canciones, bailes, acompañamientos instrumentales, interludios y danzas.

Hacer amor de Hermanas Gestring en Teatros del Canal

La obra supone un cambio en una trayectoria que ha tendido a girar en torno a la idea de la muerte, siempre con burla y socarronería. Ya que Hermanas Gestring se han visto atraídas por el terror y la oscuridad como espacios de juego, donde plasmar asesinatos, suicidios, hundimientos, fracasos, locuras, enfermedades, dolor… Ligadas desde siempre a lo extraño y espeluznante. Y ahora quieren alejarse de la muerte y centrarse en el amor.

Además, aunque el baile es su herramienta principal, las canciones han formado parte de sus trabajos de forma habitual. En especial a partir de ‘A muerte’ y ‘Adora a las Hermanas Gestring’. Así, señalan que «Con las canciones es como hemos encontrado una relación más directa con el público, una manera de participación colectiva, y una vía que queremos seguir explorando».

‘Hacer amor’ se gestó gracias a las Residencias Paraíso en Lugo y al Programa de Residencias Artísticas en Sevilla. Y ha pasado por el Centro Coreográfico de La Gomera y el Teatro Pradillo de Madrid antes de culminar en el estreno absoluto en Teatros del Canal.

Hermanas Gestring

Laura Morales y Greta García son 2 bailarinas sevillanas que se unieron en Hermanas Gestring en 2013 para explorar nuevos caminos creativos. Así configuraron los personajes Aletra y Virtue y la videocreación se convirtió en su principal herramienta, a través de YouTube o incluso Whatsap.

Y dieron paso a la performance creando obras para galerías de arte y espacios alternativos como ‘Enfajadas’ o ‘Pulquérrimas’ dentro del programa ‘Iniciarte’.

Además, colaboraron con otros artistas como Sleepy James, en ‘Aletra y Virtue se van de Balanegra’; Juan Luis Matilla (Mopa), con ‘Ese de ahí te va a matar’; y Miguel Marín, en ‘Welcome to the Montgomery Experience’.

Asimismo, crearon ‘We’ll kill you’ en Alemania para el Festival Rootless Movement y en 2016 ganaron el Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2 con ‘Good girl’, con la que giraron por varios festivales de España y el extranjero. También recibieron el Premio Residencia del Tanzhaus Zurich donde nació la semilla de ‘A muerte’, que se estrenó en 2018 en el Teatro Central de Sevilla.

También participaron en 2019 en el proyecto ‘Silent City’ de Artscennico Performing Arts en Dortmund y comenzaron una nueva línea apostando por la música con el concierto ‘Adora a las Hermanas Gestring’, junto a Lorenzo Soria y Diego Caro. En 2021 actuaron en el corto ‘Calor Infinito’ de Joaquín León y subieron a las plataformas temas como ‘Mi novio baila regular’ o ‘Muerte por tetaso’. Por último, en marzo de 2022, comenzaron un primer período de creación como intérpretes bajo la dirección del creador Enrique Baró Ubach en ‘¿Cómo se dice hacerse el sueco en sueco?’.

Ahora, del 16 al 18 de marzo, Hermanas Gestring presentan ‘Hacer Amor’ en la Sala Negra de Teatros del Canal en Madrid.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo