43º Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía | Centro Social San José de Valderas | Alcorcón (Comunidad de Madrid)

Bases del 43 Certamen Pluma de Oro de Alcorcón

43º Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía | Centro Social San José de Valderas y Ayuntamiento de Alcorcón | Comunidad de Madrid

Un año más, y ya van 43, la Asociación Centro Social San José de Valderas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, convoca el Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía 2023. Se trata de un premio literario que tiene un largo recorrido en la ciudad de Alcorcón. Así como mucho prestigio fuera de ella.

Ganar premios literarios para las personas que han decidido escribir y exponer sus obras a los ojos y la crítica de los demás es un impulso clave y motivador para su trayectoria. Algo que pretende cumplir el 43º Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía.

Asimismo, la recompensa metálica y el prestigio que da ganar un premio literario es importante para estos escritores y escritoras, noveles o no. Y además esta competencia intelectual es una magnífica oportunidad para dar a conocer sus obras y acercarlas al público.

El Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía de Alcorcón busca fomentar la creación y la difusión literaria. Y también proporciona una magnífica ocasión de situar Alcorcón en el mapa de las letras españolas.

Bases del 43 Certamen Pluma de Oro de Alcorcón

A continuación encontrarás las bases del 43º Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía de Alcorcón.

  1. Pueden participar en él, cuantos escritores españoles y residentes en el territorio español lo deseen, excepto los ganadores de ediciones anteriores. Y con un único trabajo por especialidad, escrito en castellano, de tema y técnica libres.
  2. Los trabajos se presentarán por triplicado, en hojas de tamaño DIN-A4, mecanografiados o informatizados en procesador de textos, en tipo de letra Arial, cuerpo 12, a un espacio y medio y a 2 espacios, si son mecanografiados, debidamente grapados por su margen izquierdo, inéditos originales y no premiados en otros concursos.
  3. La extensión máxima de las obras se ceñirá a las dimensiones siguientes:
    • Poesía: Deben tener un mínimo de 15 versos y un máximo de 80.
    • Cuento: Deben tener un mínimo de 40 renglones y un máximo de 85. Y cada renglón tendrá una extensión de 92 espacios como máximo.
  4. Los trabajos deberán enviarse sin firma. Por lo que deben de enviarse acompañados por la correspondiente plica, sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, fotocopia del DNI, dirección, teléfono del autor y en el exterior el título y lema del trabajo. Un mismo autor no puede participar en ambas especialidades. De hacerlo, será eliminado en las 2.
  5. Los trabajos se enviarán a: Centro Social San José de Valderas – Avenida de los Castillos, s/n – 28925 Alcorcón (Madrid), indicando en el sobre ‘Para el XLIII Certamen Pluma de Oro, de Poesía o Cuento’, según sea la especialidad a la que concurse.
  6. El plazo de envío finaliza el 6 de marzo de 2023.
  7. Se otorgará un solo premio por especialidad. Ambos primeros premios están dotados con 800 Euros. El premio puede declararse desierto, si el jurado lo considerase procedente.
  8. El fallo del jurado se hará público en los últimos días del mes de abril, siendo este inapelable. La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas del día 6 de mayo de 2023, en el salón de actos de la sede social, sita en la avenida de los Castillos, s/n de Alcorcón (Madrid). Y será obligatoria la presencia de los ganadores para recibir el premio y leer sus trabajos.
  9. El hecho de participar en estos certámenes, supone la total aceptación de las bases por los concursantes. Los trabajos que no se ajusten a ellas serán destruidos. No se mantiene correspondencia sobre el certamen ni se devuelven los originales no ganadores, que serán destruidos, junto con sus plicas, una vez conocido el fallo.



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: