JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura | Joven Bono Cultural – JOBO 2022-2023

JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober?

JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura | Joven Bono Cultural - JOBO 2022-2023 | Matadero Madrid | Cartel Ana Jarén

El lema de la nueva campaña del Ayuntamiento de Madrid para promover JOBO, el Joven Bono Cultural, es ‘JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura’.

Más de 46.700 jóvenes participan ya en el programa JOBO que ofrece entradas gratuitas para los espectáculos programados en 6 grandes espacios culturales gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Madrid Destino:

  1. Teatro Español,
  2. Naves del Español en Matadero Madrid,
  3. Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa,
  4. Centro de Cultura Contemporánea Condeduque,
  5. Teatro Circo Price y
  6. Cineteca Madrid.

Asimismo, como novedad, una decena de teatros privados se suman al programa Joven Bono Cultural.

La nueva campaña ‘JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura’ tendrá continuidad a lo largo de 2023. Y con la misma se pretende fomentar la participación de los más jóvenes para que se apunten al programa JOBO y se hagan ‘jobers’. Así podrán compartir juntos las oportunidades culturales de Madrid.

 

Además, para esta campaña 2022-2023, la ilustradora Ana Jarén ha creado 2 diseños donde los protagonistas son un grupo de jóvenes. En una de ellas, están haciéndose una foto desde el parque del Cerro del Tío Pío en el distrito de Puente de Vallecas desde donde se divisa parte del ‘skyline’ de Madrid. Y antes de dirigirse a uno de los centros culturales en los que pueden disfrutar de entradas gratis. En la segunda creación, una pandilla baila en el interior de Matadero Madrid en el distrito de Arganzuela.

JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura

JOBO está de moda. ¿Eres ya #Jober? Comparte Cultura | Joven Bono Cultural - JOBO 2022-2023 | Cerro del Tío Pío | Cartel Ana Jarén

Para acceder a las entradas de la programación de JOBO tan solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial tienda.madrid-destino.com/es/. Los espectáculos que se ofrecen se desarrollan de lunes a viernes no festivos.

Una de las acciones que se realiza todos los meses para fomentar el uso del Joven Bono Cultural consiste en incluir una selección de recomendaciones de los centros culturales participantes en el programa en la Revista Cultural Ilustrada eme21magazine. Y durante 2023 Ana Jarén será la encargada de ilustrar esta sección de la revista.

De esta forma, con un mes de antelación, se puede consultar de forma gratuita que eventos culturales ofrecen entradas gratuitas. La publicación se encuentra disponible de forma digital en la web de Madrid Destino madrid-destino.com/eme21magazine. Además se distribuye tanto en centros culturales como en bibliotecas y puntos turísticos.

Desde que comenzó JOBO, en octubre de 2017, el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino ha tramitado 209.715 entradas gratuitas a los espectáculos de centros culturales por un importe superior a los 3 millones de euros.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo