Navidad en la Serrería Belga | 26-30/12/2022 | Funky Topo Trío

Serrería Belga celebra la Navidad con un extenso programa

Navidad en la Serrería Belga | 26-30/12/2022 | Flamenco Kids

Del 26 al 30 de diciembre, el Espacio Cultural Serrería Belga acoge por Navidad un extenso programa de actividades gratuitas para toda la familia. Y en el mismo se incluyen divertidos conciertos, talleres gastronómicos de recetas navideñas y una instalación de juegos.

Estas propuestas de la Serrería Belga se incluyen en la programación de ‘Tu Navidad está en Madrid’, diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Y la descarga de las entradas para las actividades navideñas programadas en el Espacio Cultural Serrería Belga ya está disponible en la web navidadmadrid.com.

Serrería Belga celebra la Navidad con un extenso programa

A continuación encontrarás un resumen de las actividades navideñas de la Serrería Belga. Puedes ver la programación completa en navidadmadrid.com.

‘Gastronomix’ en La Cantina

En La Cantina de la Serrería Belga se desarrollará Gastronomix, un proyecto de aprendizaje en forma de talleres de recetas navideñas ideados para compartir en familia. Y además acercar a niños y niñas el mundo de la cocina por medio del juego, lo visual y lo divertido.

Asimismo, con el lema ‘Desperdicio Cero’, se aprovecharán para elaborar divertidas recetas alhunos ingredientes que en ocasiones sobran en Navidad.

Los talleres son impartidos por la Fundación La Casa y el Mundo, que lleva 8 años desarrollando el proyecto Gastronomix, una escuela de cocina de alto rendimiento para jóvenes de entornos vulnerables.

Además, cada día habrá 2 pases, a las 11:30 y a las 16:30 horas. La edad recomendada es de 6 a 12 años.

‘Garabato de imaginación’ en El Patio

Por su parte, El Patio de la Serrería Belga acoge ‘Garabato de imaginación’, de la Compañía Guixot de 8 . Se trata de una instalación de juegos con piezas que representan a personajes emblemáticos del mundo de la cultura. Tales como Charles Chaplin, Frida Kalho, Antoni Gaudí o Antoine de Saint-Exupéry, entre otros.

Así, a través del poder evocador de la creatividad, se rinde homenaje a todas aquellas personas cuya desbordante imaginación ha hecho soñar y disfrutar a todos. Y que han dejado una huella imborrable en la historia del arte, la literatura, el cine, la ciencia o la gastronomía.

‘Garabato de imaginación’ es una actividad dirigida a público familiar. Y tendrá lugar de 11:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas. Y con entrada libre hasta completar aforo.

5 conciertos en el auditorio

Asimismo, la música será protagonista en Navidad en el auditorio de la Serrería Belga con 5 divertidos conciertos para que disfrute toda la familia. Y en sesión doble todos los días, a las 12:00 y a las 18:30 horas.

‘Canciones de Miedo y Risas’

El lunes, 26 de diciembre, el salón de un viejo castillo será el escenario ideal para recibir a las visitas e invitarlas a reír, temblar y disfrutar con la Compañía Familia Scalofrini. Y, como anfitriones, 3s monstruosos músicos multiinstrumentistas demostrarán que el miedo y la risa están más cerca de lo que pensamos.

‘Canciones de Miedo y Risas’ es un espectáculo musical familiar, un show terrorífico, divertido y emocionante. Y con música original de Bruno Duque y dirección escénica de Yayo Cáceres.

‘Flamenco Kids’

El martes 27, el maestro José Luis Montón presenta ‘Flamenco Kids’, un espectáculo que acerca el arte del flamenco a niños y adultos a través de diferentes personajes.

Así, al inglés se llega por medio de una rumba; los números son una colombiana; los colores, un garrotín; y multiplicar resulta algo fácil cuando se canta despacito por alegrías. De las bulerías a los fandangos viajas disfrutando del cante, la guitarra y el baile, para caer rendido con la nana final de ese recorrido de aprendizaje musical y vital.

Además. estos diferentes estilos, son el vehículo para transmitir las aventuras de la fauna de Quillolandia: los ‘Flamenco Kids’. Los personajes interactúan a través de videocreaciones con músicos y bailaores, a los que acompañan un camaleón daltónico, un erizo bailarín, un sargo mellado, un cangrejo soñador, una anguila tatuada o una ortiguilla presumida.

Asimismo, el espectáculo se completa con proyecciones audiovisuales en las que la luz se convierte en una artista más en escena.

Funky Topo Trío

El miércoles 28, es el turno de Funky Topo Trío que retoma la idea del cine mudo de comienzos del siglo XX. Así, acompaña con su música en directo 2 películas de animación.

Además, dará la oportunidad tanto a los niños como a sus padres de participar junto a los artistas en la elaboración de la mágica banda sonora.

‘OOH!’

El jueves 29, la Compañía La Fantástica Banda presenta ‘OOH!’, un concierto familiar guiado por el asombro hacia lo cotidiano. Y con 12 canciones originales sobre textos de poetas actuales, con hormigas, bicicletas, berrinches y alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatas, estufas, quesos, besos, relojes… ¡Y mucho más!

La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas para entender las cosas, los animales, los sentimientos, la vida. El objetivo es recuperar la mirada de unos ojos inocentes que ven por primera vez el mundo y que no dejan de ser, al fin, los ojos de la infancia.

‘Cultura Pop Española’

Y para terminar, el viernes, 30 de diciembre, la Compañía Educa Pop presenta ‘Cultura Pop Española’, un concierto familiar en el que recordar algunos acontecimiento y personas inolvidables del siglo XX en España. Tales como Eurovisión, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla, La Movida Madrileña o los Premios Nobel. Y todos ellos al ritmo de la música que se escuchaba en la década en la que ocurrieron.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo