Open House Madrid 2022 | Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad | 23-25/09/2022 | Madrid | Visita Vestíbulo Metro Pacífico 2021

Open House Madrid 2022: ‘Madrid más open que nunca’

Open House Madrid 2022 | Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad | 23-25/09/2022 | Madrid | Visita Vestíbulo Palacio de Maudes 2021

Del 23 al 25 de septiembre, se celebra Open House Madrid 2022, 8ª edición de esta fiesta de la arquitectura. Así podrás descubrir el patrimonio y el urbanismo de la ciudad, ya que abre al público 93 edificios y 33 estudios a través de 8 rutas y 10 itinerarios. Y de forma gratuita.

El festival internacional de arquitectura y ciudad Open House Madrid 2022 ofrece visitas a casi un centenar de edificios y estudios de arquitectura que por lo general están cerrados al público. Además programa rutas exteriores, itinerarios y otras actividades. Toda una experiencia que se celebra una vez al año, a finales de septiembre.

¡Es la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña!

Así, tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, llega la 8ª edición bajo el lema ‘Madrid más open que nunca’, con el objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos. Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Madrid es su carácter acogedor, plural, hospitalaria y cordial. Madrid es de todos. Y, tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su historia, vuelve a abrirse al mundo con muchas más ganas que nunca: ‘más open que nunca’.

Open House Madrid es un proyecto de Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico local. Así incluye a Madrid en la comunidad internacional Open House Worldwide. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Open House Madrid 2022: ‘Madrid más open que nunca’

Open House Madrid 2022 | Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad | 23-25/09/2022 | Madrid | Cartel

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde 2015. Así, una vez al año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial.

Asimismo, Open House Madrid 2022 es un evento cultural anual de educación arquitectónica que crea conciencia sobre el valor de un buen diseño. Y en el mismo participan las más reconocidas universidades, instituciones y empresas.

El principal objetivo de Open House Madrid 2022 es fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica. Así como permitir a los ciudadanos entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios por lo general cerrados al público.

Puedes ver el programa completo de actividades, los itinerarios y más información de este festival internacional de arquitectura en los enlaces siguientes:

A destacar que Open House Madrid 2022 es posible gracias al apoyo de más de 500 voluntarios que participan en la coordinación de las visitas, rutas y otras actividades que se desarrollan en el marco del festival. ¿Te apuntas?




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo