Viajar gratis en autobús de la EMT | De las 00:00 horas del lunes 10 a las 23:59 horas del martes 11 de enero | Foto: Wikipedia

Viajar gratis en los autobuses de la EMT: lunes y martes

Viajar gratis en autobús de la EMT | De las 00:00 horas del lunes 10 a las 23:59 horas del martes 11 de enero | Foto: archivo EMT

El Ayuntamiento de Madrid permitirá  viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante las 48 horas de 2 días consecutivos para fomentar el uso del autobús. Será el lunes 10 y el martes 11 de enero, coincidiendo con el inicio de la actividad tras las vacaciones de Navidad.

Así, desde las 0:00 horas del lunes hasta las 23:59 del martes., se podrá viajar gratis en cualquiera de los autobuses de la EMT. Excepto en la línea exprés aeropuerto.

De este modo, el Gobierno municipal defiende el uso del autobús madrileño como uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en Madrid. Y también como factor clave para disminuir los viajes en vehículos privados.

Asimismo, con los reclamos de las rebajas comerciales, se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10:00 a 22:00 horas. Y sobre todo en el entorno urbano: interior de la M-30, tal y como ha ocurrido en años precedentes. Además de lo que supone el regreso a la actividad escolar.

El Ayuntamiento de Madrid espera que esta medida sirva para provocar, este año 2022, un trasvase de usuarios del vehículo privado hacia el transporte público.

Viajar gratis en los autobuses de la EMT, lunes y martes

Para viajar gratis a cualquier línea de autobús de la EMT, los usuarios deberán validar su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje. Aunque no descontará ningún viaje. Asimismo, si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.

La ciudad de Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT en enero de 2021, tras el paso de la borrasca ‘Filomena’. Y, ese mismo año, del 1 al 15 de septiembre, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. No obstante, en esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 7:00 a 9:00 horas para descongestionar la hora punta.

Además, en el fin de semana del ‘black friday’, durante 3 días consecutivos, también se pudo viajar gratis en los autobuses de la EMT durante las 24 horas del día. Así, en ese fin de semana, los autobuses municipales lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia: 1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre. Y además se superaron las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo