Día del Deporte 2021 | Parque Juan Carlos I | 25/09/2021 | Barajas | Madrid

Día del Deporte 2021 se centra en la obesidad infantil

Parque Juan Carlos I | Barajas | Madrid

El sábado 25 de septiembre se celebra en Madrid el Día del Deporte 2021. Y en esta ocasión se centra en la prevención de la obesidad infantil a través de la práctica deportiva.

Además, el Día del Deporte 2021 tiene como objetivo dar más visibilidad a los servicios deportivos municipales. Así como reivindicar su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños. Ya que la actividad física interviene, junto con la alimentación, en el control del sobrepeso y la obesidad.

Según un estudio realizado sobre esta materia por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, los primeros datos “son algo preocupantes”. Y por ello se pondrán en marcha actuaciones concretas para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los menores. Los resultados de este estudio se presentarán en septiembre.

Día del Deporte 2021 en Madrid

La actividad principal del Día del Deporte 2021 se desarrollará en el parque Juan Carlos I del distrito de Barajas. Así, a través del personal deportivo municipal y de otras entidades colaboradoras, se llevarán a cabo actividades de promoción de la práctica de ejercicio físico. Y con un enfoque especial hacia la población infantil.

Asimismo, habrá actividades relacionadas con el acondicionamiento físico enfocado a otros grupos de población, se contará con un espacio lúdico para los más pequeños y se ofrecerán espacios para la práctica deportiva inclusiva y alternativa para practicar en familia.

El Día del Deporte de 2021 se celebra en el marco de la Semana Europea del Deporte. Ambas celebraciones comparten objetivos comunes. Tales como:

  • incentivar a los ciudadanos en la práctica de la actividad física,
  • difundir los valores inherentes al deporte,
  • apoyar en todo caso la implementación del deporte y la actividad física con elementos claves como preservar la salud,
  • favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades o
  • evitar el abandono escolar temprano.

La Semana Europea del Deporte tendrá lugar entre el jueves 23 y el jueves 30 de septiembre.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Jesús Javier Díaz

    ¿El uso municipal de las instalaciones deportivas es gratuito? ¿La obesidad va ligada notablemente a un nivel socioeconómico bajo? Todas las instalaciones deportivas municipales deberían ser gratuitas para todas las personas. Además, se deberían potenciar ciertos espacios públicos, como los parque biosaludables y se debería incluso establecer en ciertos periodos estacionales la figura de un técnico deportivo para que ayude, asesore e instruya al uso de estas instalaciones. Esto no es descabellado pues existe en la figura del ‘socorrista’, persona contratada para establecer la seguridad de toda la ciudadanía en playas y piscinas.

    Como presidente de la Asociación Nacional de Personas Obesas y el Tratamiento de la Obesidad (ASEPO), dispongo de un ‘plan de actuación’ para la rehabilitación de todos los parques biosaludables y adaptarlos a los principios de la práctica del FullMetalBox, el único sistema de entrenamiento específico para combatir el sobrepeso y la obesidad.


Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: