Festival Internacional LuzMadrid 2021 | Arte y espectáculo en 20 espacios madrileños | 29-31/10/2021 | Puerta de Alcalá

LuzMadrid 2021: arte y espectáculo en 20 espacios

Festival Internacional LuzMadrid 2021 | Arte y espectáculo en 20 espacios madrileños | 29-31/10/2021 | Palacio de Cibeles

Los noches del 29, 30 y 31 de octubre se mostrarán las creaciones de artistas españoles e internacionales en más de 20 espacios madrileños en el marco del Festival Internacional LuzMadrid 2021.

Arte y espectáculo serán los hilos conductores del Festival Internacional LuzMadrid 2021. Así, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid celebra, junto a toda la ciudadanía, el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje de la Luz Paseo del Prado – Retiro.

LuzMadrid 2021 es una experiencia singular y gratuita a gran escala para todos los públicos. Y pone en valor el patrimonio cultural urbano que se extenderá desde el paseo del Prado y el parque del Retiro a otros lugares emblemáticos y rincones insólitos de Madrid.

¡Prepárate para dejar resplandecer tus emociones con ese Madrid artístico, deslumbrante y, a partir de ahora, más universal que nunca!

LuzMadrid 2021 se suma a LUCI

Con esta 1ª edición, el Festival Internacional LuzMadrid 2021 se suma a la prestigiosa red de festivales de luz LUCI (‘Lighting Urban Community International’) celebrados en todo el mundo. Algunas de las ciudades que convierten las noches en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad a través de producciones artísticas son:

Así, el nexo de todas las creaciones del Festival Internacional LuzMadrid 2021 será la luz. Y se explorarán nuevas formas de expresión y del significado del espacio público.

Además, este nuevo festival de luz pretende ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental. De modo que se compromete a reducir su huella ecológica al mínimo. Y prevenir así su impacto negativo sobre el medioambiente. Para ello, la organización de LuzMadrid 2021 cuenta con una empresa especializada en sistemas de gestión de sostenibilidad en eventos. Y que contempla las directrices establecidas por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, de forma adicional, se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional ‘A Greener Festival’. Así podrá optar al premio homónimo ‘AGF Award’ que otorga la misma.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo