Nuevo itinerario peatonal conectará los 4 miradores de Puente de Vallecas

Itinerario peatonal conectará los 4 miradores de Vallecas

Nuevo itinerario peatonal conectará los 4 miradores de Puente de Vallecas | Plano obras

Las actuaciones que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid permitirán la creación de un nuevo itinerario peatonal que conectará los 4 miradores de Puente de Vallecas.

Las actuaciones se están realizando en las calles de Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona del distrito madrileño. Y la reurbanización de estas vías cuenta con un presupuesto de más de 1,83 millones de euros.

Así,  la creación de este itinerario peatonal conectará los 4 miradores del barrio de Vallecas.:

  1. Parque Azorín,
  2. Cerro del Tío Pío,
  3. Parque Juan José García Espartero (antes parque Payaso Fofó) y
  4. Parque Forestal de Entrevías.

Además está previsto que las obras finalicen antes de que acabe este año 2021. De este modo, el distrito de Puente de Vallecas tendrá conectados sus miradores a través de una trama urbana que pondrá en valor y dará unidad a estos 4 enclaves verdes con vistas privilegiadas de la ciudad.

“Vamos a conectar los 4 miradores desde los que se pueden ver las mejores vistas de Madrid. Desde las Torres Kio al edificio de Telefónica o San Francisco el Grande”, afirmó Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos. Y resaltó la calidad del proyecto que será accesible, sostenible y con zonas estanciales.

Así, el nuevo itinerario peatonal comienza en el parque del Cerro del Tío Pío y discurre por la calle de Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por la calle de Alcalá de Guadaira y el parque Juan José García Espartero. Por última continúa por las calles de María Teresa Robledo y del Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle del Puerto del Milagro y el parque de Entrevías.

Itinerario peatonal conectará los 4 miradores de Vallecas

Además, la remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos de proximidad, como la biblioteca pública municipal Portazgo y el mercado municipal de Numancia. Así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías de Cercanías RENFE, principal nodo de transporte público del distrito.

En este proceso de reurbanización de la zona se están ejecutando actuaciones que transformarán las calles desde un punto de vista estructural. Con la renovación, entre otras, de la pavimentación en calzadas y aceras o la creación de nuevas zonas ajardinadas. Además, en el tramo central de la calle de Alcalá de Guadaira se generará una plataforma única para dar lugar a una zona más estancial. Y que coincidirá con el emplazamiento de los únicos comercios de la calle.

Por su parte, en la calle del Puerto de Costabona, está prevista la realización de una plataforma única en la zona que linda con el mirador de la Torre San José. Y en la calle de María Teresa de Robledo se reducirá el ancho de calzada. Además, en la zona más cercana a la escuela infantil municipal El Caserío, se transformará un pequeño terraplén para ubicar un tobogán infantil sobre pavimento continuo de caucho. Asimismo se colocarán bancos bajo los árboles y en la zona estancial más alejada de la escuela habrá un banco corrido de hormigón.

Las actuaciones se completarán con la plantación de nuevo arbolado y de vegetación arbustiva. Así como nuevo alumbrado tipo led, de mayor eficiencia energética.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo