Ventana CineMad 2021 | Abierta convocatoria hasta 03/09/2021 | ‘Ojo, cabeza y corazón’ (Ventana CineMad 2020)

Ventana CineMad 2021: abierta convocatoria

Ventana CineMad 2021 | Abierta convocatoria hasta 03/09/2021 | Logo

Hasta el martes 3 de septiembre a las 12:00 horas, está abierta la convocatoria para presentar los proyectos participantes en Ventana CineMad 2021.

Así, podrá participar en esta 7ª edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana Cinemad cualquier productora audiovisual con sede social  en la Comunidad de Madrid. Y siempre que el proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo. Ya sean largometrajes o series de televisión cuyo género sea ficción, documental o animación.

En total Ventana CineMad 2021 repartirá 52.000€ en premios. Entre las diferentes categorías a concurso:

  • largometraje de ficción,
  • series de ficción para televisión,
  • largometrajes o series de televisión documental y
  • largometrajes o series de televisión de animación.

Asimismo, todos los proyectos seleccionados contarán con un estudio detallado y un diseño de programa personalizado. Y los mismos incluirán encuentros con potenciales coproductores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores españoles e internacionales.

Además, se recupera la presencia de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la COVID-19. Y también se continúa con la modalidad en línea. 

El evento Ventana Cinemad 2021 está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA). Además cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Y su objetivo es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Así como la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Ventana CineMad 2021: abierta convocatoria

El Foro de Coproducción Internacional Ventana Cinemad tiene lugar cada año desde 2015. Y su objetivo es tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro.

Cada año, un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América. Y más tarde se presentan al público y a la crítica en formato ‘pitch’. Así, durante sus 6 ediciones, se han presentado en el foro proyectos de: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú, Polonia, Rumanía y Suecia.

Además, algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones y que en la actualidad están en fase de producción son:

  • ‘Cerdita’, dirigida por Carlota Pereda. Y producida por Morena Films, en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE.
  • ‘Cinco Lobitos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez. Y producida por Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media.
  • ‘Josefina’, dirigida por Javier Marco Rico, protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo. Y producida por White Leaf Producciones en asociación con Featurent.

Asimismo, participaron en pasadas ediciones de Ventana CineMad las siguientes películas ya estrenadas en algunos de los festivales internacionales más relevantes:

  • ‘Entre perro y lobo’ de Irene Gutiérrez (España-Colombia-Cuba). Estrenada en el Forum de la Berlinale 2020.
  • ‘La Gomera (The Whistlers)’ de Corneliu Porumboiu (Rumanía-Francia-Alemania). Proyectada en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2021.
  • ‘La Ciudad Oculta’ de Víctor Moreno (España-Francia-Alemania). Estrenada en el IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam 2021.
  • ‘Los Reyes’ de Bettina Perut e Iván Osnovikoff (Chile-Alemania). Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental en IDFA 2021.

Puedes inscribir tu proyecto y ver las bases legales en Foro de Coproducción Internacional Ventana Cinemad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo