Documenta Madrid 2021 | Convocatoria abierta hasta 22/03/2021

Documenta Madrid 2021 | Convocatoria abierta

Documenta Madrid 2021 | 18 Festival de Cine de Madrid | 26/05-06/06/2021 | Cineteca Madrid | Cartel

Documenta Madrid 2021, 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Madrid, se celebra del 26 al 30 de mayo de 2021 en formato presencial, extendiéndose hasta el 6 de junio en su versión en línea.

Además, Cecilia Barrionuevo y James Lattimer repetirán este año como comisarios artísticos, bajo la dirección de Cineteca Madrid.

Ya se ha abierto la convocatoria de películas a competición, tanto españolas como internacionales. Las cintas participantes tendrán que haberse completado con posterioridad al 1 de enero de 2020.

Y el plazo permanecerá abierto hasta el lunes 22 de marzo de 2021 con inscripción en el siguiente enlace:

Además, la sección Corte Final, dirigida a películas en fase final de producción o coproducción española, admitirá propuestas hasta el lunes 29 de marzo de 2021. Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

Documenta Madrid 2021: Premio Fugas

Como novedad en esta edición, Documenta Madrid 2021 inaugura el Premio Fugas. Así premiará la innovación y el riesgo creativo, tanto en la competición española como en la internacional.

De este modo, se contará con un galardón que reconoce en particular las películas que se escapen a las definiciones. Documenta Madrid 2021 profundiza así en la defensa de un cine sin etiquetas. Y, de esta forma, las películas, largas o cortas, documentales, ensayos, híbridos o experimentales, compiten en igualdad de condiciones, sin importar etiquetas.

Además, el festival contará por primera vez con un jurado joven compuesto por los 10 miembros del equipo de jóvenes programadores de CineZeta. Un programa de Cineteca Madrid dirigido a jóvenes menores de 26 años que se integran en el equipo de programación para conocer de cerca el trabajo de los programadores de cine de una manera práctica. Y mediante la programación de una sesión semanal de películas con coloquios, dirigida en especial al público joven, cada sábado en la pantalla de la Sala Borau.

Esta iniciativa implica la creación de otro nuevo galardón, el Premio Cinezeta a la Mejor Película al que optarán las películas que compitan en la sección española.

Así, las 3 secciones convocadas este año suman una dotación total de más de 36.000 euros en metálico para las películas y los proyectos premiados. Y, por primera vez, Corte Final contará en su 3ª edición con un premio en metálico de 4.000 euros.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo