Mural feminista de Ciudad Lineal | Madrid | Foto Wikipedia

Comunicado de Podemos Madrid tras el ataque al mural feminista de Ciudad Lineal

Mural feminista de Ciudad Lineal vandalizado | Foto Wikipedia

La formación Podemos Madrid acusa a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de  Madrid, y a Begoña Villacís, vicealcaldesa madrileña, de colocar en la diana de los ataques contra el feminismo al mural feminista de Ciudad Lineal.

«La sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras, tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feminista que ha hecho el equipo de gobierno municipal», señala la formación morada madrileña en un comunicado hecho publico tras la acción vandálica contra el mural feminista de Ciudad Lineal.

Así, tras el acto vandálico del 8M, Día Internacional de la Mujer 2021, que cubrió de negro los rostros de las mujeres del mural feminista de Ciudad Lineal, Podemos Madrid, en su comunicado señala a Martínez-Almeida y a Villacís como responsables de haber colocado en la diana de los ataques contra el movimiento feminista al mural elaborado con la colaboración popular de las vecinas del distrito madrileño. El mural del Polideportivo de La Concepción reivindica el trabajo de mujeres que han sobresalido a lo largo de la historia por sus aportaciones el avance de los derechos de las mujeres.

Comunicado de Podemos Madrid tras el ataque al mural feminista de Ciudad Lineal

Su odio no podrá con la fuerza transformadora del feminismo.

Mural feminista de Ciudad Lineal | Madrid | Chimamanda Ngozi Adichie, Valentina Tereshkova y Angela Ivonne Davis | Foto Wikipedia

Desde Podemos Madrid condenamos sin paliativos el acto vandálico contra el mural feminista del polideportivo de Ciudad Lineal.

El hecho en sí muestra odio contra una obra realizada con la colaboración popular de las vecinas del distrito. Y para reivindicar el trabajo de mujeres que han sobresalido por su valor en el avance de los derechos de las mujeres. Y que son luz y referentes para más de la mitad de la población del planeta. Como Clara Campoamor, Rigoberta Menchú, Chimamanda Aditche o Valentina Tereskhova.

La sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras, tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feminista que ha hecho el equipo de gobierno municipal. La moción para borrar el mural, paralizada por las protestas populares, aprobada por el acalde, Martínez-Almeida, y Begoña Villacís, lo han colocado en la diana de los ataques al feminismo. Lo siguiente fue terminar con la Dirección General de Políticas de Igualdad y con los presupuestos municipales con perspectiva de género.

Las derechas del PP y C’s que gobiernan el Ayuntamiento, apoyadas y jaleadas por la ultraderecha de Vox que les marca el camino, son culpables de lo sucedido. Porque instigan y señalan desde las tribunas públicas e institucionales el odio contra las políticas de igualdad y contra el movimiento feminista que las promueve.

Las mujeres de Madrid vamos a seguir señalando el camino del feminismo.

Mural feminista de Ciudad Lineal | Madrid | Las capacidades no dependen de tu género | Foto Wikipedia

Que aboga por la construcción de una sociedad libre, igualitaria, antifascista, antirracista, con derechos para todos y todas. Una sociedad inclusiva que no deje a nadie atrás. Como la mejor vía posible frente a la sociedad del odio y sin salida, profundamente desigual y moralmente empobrecida. Y que se encuentra en la base del ideario que promueven y amparan estos 3 partidos de derecha y ultraderecha.

Frente a su odio, nuestro trabajo diario en la consecución del bien común, la sociedad de la igualdad y la vida digna para todas.

Su odio nunca podrá con la fuerza transformadora del feminismo.

¡Viva la igualdad! ¡Viva el 8 de marzo! ¡Sí se puede!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo